La selección española de béisbol se proclamó este domingo campeona de Europa por segunda vez en su historia. 68 años después de su hasta ahora primer y único título, al derrotar a la de Gran Bretaña en Praga por 11 carreras a 2.
El equipo español, que ha esperado desde 1955 para lograr su segunda corona europea, sumó este título a un extenso museo en el que ya atesora 19 medallas continentales, resumidas en dos oros (1955 y 2023), dos platas (1054 y 2016) y 15 bronces.
Para llegar a la final, los peloteros españoles batieron el viernes con remontada y por 7-6 a la defensora del título, la de Países Bajos, que se hizo con el bronce al batir en la final de consolación a la de Alemania por 5-4.
Este domingo, España se mostró muy superior al combinado británico desde el arranque, anotando cinco carreras en su marcador en la primera entrada. Tras ese fugaz inicio, el grupo comandado por el seleccionador Nelson Prada demostró su bagaje y anuló por completo al equipo de las islas, arrollado por completo hasta el 11-2 final.
Fuente: 20minutos