| LA AFICIÓN DEL LEGANÉS CELEBRA SU DEBUT EN PRIMERA CUBRIENDO EL 88,54 POR CIENTO DEL AFORO DE SU CAMPO DE FÚTBOL

Butarque, el estadio de la Liga con mejor porcentaje de ocupación

Por JUAN RODRÍGUEZ MILLÁN. 17/02/2017

El RCDE Stadium, feudo del Espanyol, el único de la máxima categoría que se queda por debajo del 50 por ciento de asistencia.

El estadio de Butarque. Foto: Club Deportivo Leganés.

El estadio de Butarque. Foto: Club Deportivo Leganés.


La afición del Leganés es, ahora mismo, la que mejor está respondiendo de toda la Liga española de fútbol. Esa es la conclusión que se desprende del informe elaborado por Deportes y Finanzas y publicado este 14 de febrero, en el que se recoge que Butarque, el estadio del equipo madrileño, es el que presenta un mejor porcentaje de ocupación en los partidos ligueros, llegando hasta el 88,54 por ciento de su aforo. Es evidente que la ilusión de estar debutando en Primera División es un factor fundamental a la hora de entender cómo se está volcando el aficionado pepinero, aunque también hay que tener en cuenta que Butarque es uno de los estadios más pequeños de la categoría, con capacidad para apenas 10.922 personas.



Tras el Leganés se da la curiosa circunstancia de que se alternan en esta tabla clubes ricos y clubes modestos. El segundo estadio en esta lista es El Sadar, el hogar de Osasuna, con un 82,88 por ciento de ocupación. Cierra el podio el Santiago Bernabéu, estadio en el que el Real Madrid llena el 82,36 por ciento de su capacidad. Le sigue otro club menos poderoso, el Eibar, ya que Ipurua el 82,21 por ciento de ocupación, y cierra el Top 5 el Camp Nou, donde se alcanza el 81,81 por ciento de su aforo para ver los encuentros del Fútbol Club Barcelona.



En el otro lado de este ránking se sitúa el RCDE Stadium. El reciento que acoge los partidos del Espanyol apenas alcanza el 47,32 por ciento de ocupación y es el único estadio de Primera que se sitúa por debajo del 50 por ciento. Bien es cierto que estamos hablando de un campo con capacidad para 40.500 espectadores y que el club cuenta con el hándicap de compartir ciudad con uno de los gigantes de nuestra competición, el Barcelona, lo que siempre resta poder de convocatoria. Y, por supuesto, siempre hay que tener en cuenta los horarios, cada vez más caóticos, que afectan a equipos que, como el Espanyol, no disputan competición europea.



Por delante del Espanyol y el RCDE Stadium están los dos recintos gallegos de Primera. En Balaídos, el Celta solo consigue llenar el 61,01 por ciento de su capacidad, y en Riazor, ese dato en los partidos del Deportivo sube ligeramente hasta el 62,02. Con respecto a su actual posición en la clasificación, el equipo de mayor éxito pero que menos público congrega es la Real Sociedad, que llena el 67,78 por ciento de Anoeta en sus partidos de Liga. En este sentido, es importante recordar que el estadio donostiarra es el único de Primera División que cuenta con pistas de atletismo y, por tanto, una grada algo más alejada del terreno de juego.



En Segunda División, el campo con mayor porcentaje de ocupación es el Municipal de Reus, de hecho el segundo en todo el fútbol profesional solo por detrás de Butarque, con un 84,08 por ciento de asistencia. Le sigue el Ramón de Carranza, el campo del Cádiz, que alcanza el 63,8 por ciento, un dato que supera a cuatro estadios de Primera. Quitando el 10,68 por ciento de asistencia a los partidos del Sevilla Atlético, equipo que por su condición de filial hay que tratar de diferente manera, el equipo que menos porcentaje de ocupación en su propio campo tiene ahora mismo es el Elche. El Martínez Valero apenas tiene un 21,48 por ciento de ocupación.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar