contador web

DEPORTES | DISPARÓ MÁS DE 20 VECES EN 7 ENCUENTROS

El Real Madrid, el que más ocasiones tiene en Liga

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 16/02/2017

El conjunto blanco genera más de 13 situaciones de peligro por partido. Está por encima de las 11,5 del FC Barcelona. En tercer lugar está el Celta de Vigo según @FútbolAvanzado.

RealMadrid
LaLiga
FCBarcelonal

Cristiano Ronaldo con la camiseta del Madrid|Flickr

La pólvora que tiene el Real Madrid en ataque es indudable. Desde Cristiano Ronaldo pasando por Benzema y sin olvidar los aportes que hacen desde segunda línea jugadores como Toni Kroos o en ciertos momentos de la temporada Isco o el propio James. Tampoco es posible olvidar a Sergio Ramos, muy pródigo en subir al ataque cuando el partido lo requiere. Según el perfil de twitter @FútbolAvanzado el conjunto dirigido por Zinedine Zidane es el que más ocasiones genera por encuentro con una media de 13,25 por partido.

El Barcelona tira menos y marca más

Ese número de ocasiones generadas por el Real Madrid no se convierten siempre en goles y eso se puede observar en el número de goles a favor que llevan los blancos. Un total de 54 tantos, el segundo máximo goleador de la Liga por detrás de los 61 tantos del FC Barcelona. El conjunto de Luis Enrique genera una media de 11,5 ocasiones por encuentro aunque tan solo necesita 6,02 tiros para marcar. Algo más le cuesta a los madridistas con 6,5 tiros para hacer gol. En esta estadística elaborada por el citado perfil de Twitter, se observa como el Celta de Vigo es el tercero en discordia en ocasiones por partido con aproximadamente una decena.

El Real Madrid en cambio es el conjunto de la Liga que más ha logrado en mayor número de ocasiones más de 20 tiros a puerta. Concretamente fue en siete partidos, el Barcelona lo hizo en cinco y el Sevilla en tres. Si bajamos el listón, exactamente a más de 15 tiros a favor por partidos, la cifra de encuentros aumenta notablemente para el cuadro dirigido por Zidane, pasa a 14 partidos, 10 el FC Barcelona y 9 la Real Sociedad.

Estos números le han servido a los blancos para ser líderes en la Liga y disponer aún de dos partidos menos respecto a sus rivales directos. En caso de triunfo en ambos, pondría tierra de por medio y quién sabe si la sentencia definitiva al título de Liga.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar