jueves, 2 de diciembre de 2021

24 horas de Le Mans: Alonso se hace a la noche y su coche marca la pole

El coche del asturiano, Buemi y Nakajima, quien logró el mejor tiempo, lidera la crono por delante del otro Toyota con dos segundos de ventaja


24 horas de Le Mans: Alonso se hace a la noche y su coche marca la pole
  • whatsapp
  • linkedin

Nunca antes había rodado en la oscuridad de estas dimensiones y, para estrenarse, Alonso completó la tanda final de una clasificación en Le Mans que le hace llevarse una pole histórica, también para él; primer español que lo logra.

Su coche, el #8 de Toyota, se colocó en pole gracias a la vuelta más rápida dada entonces por su compañero Nakajima, quienes, además, comparten coche junto a Buemi.

No hay sitio para la gloria individual, pero todo el del mundo para el trabajo en la sombra

Todo esto hace arrancar ya la emblemática carrera este sábado a las 15.00h. A su lado saldrá el otro Toyota, el coche #7 de Conway, Kobayashi y Pechito López, los, además de la propia pista, a priori rivales más destacados para hacerles frente al equipo de Alonso.

Es una de esas pocas carreras en las que su leyenda está por encima de cualquier persona que la corra. 24 Horas de resistencia que cada coche dosifica entre tres pilotos que luchan por un bien común: una victoria de equipo. No hay sitio para la gloria individual, pero todo el del mundo para el trabajo en la sombra.

Antonio García y Miguel Molina mejoraron algo su posición respecto al día de ayer y saldrán noveno y décimo respectivamente en GTE Pro. Eso sí, sus cronos se quedaron muy lejos de la referencia de Porsche: a dos segundos y medio, un mundo en una categoría tan igualada.

La pole en LMP2 se la quedó el Oreca-Gibson de Duval, Vaxiviere y Perrodo, con tres coches en la misma décima.

Alonso, de igual manera, agradeció a su compañero japonés la vuelta que les va a permitir salir el sábado desde la primera posición de la parrilla.

Kazuki puso una vuelta extraordinaria al principio y ya no hacía falta volver a mejorarla, así que todo el mérito es para él y ojalá saliendo desde delante, primero y segundo, podamos hacer una buena carrera”, comentó, añadiendo que son conscientes de que salir desde la primera plaza no asegura nada en Le Mans. “Sabemos que la pole no es que cuente mucho en una carrera así, pero la preparación ha sido la necesaria y ahora ya sólo tenemos 24 horas por delante”.

Pero esto es Le Mans. El primer paso hacia la victoria está hecho; el mejor y el más complicado dura 24 horas. Resistente e incertidumbre. Nos lo vamos a pasar muy bien.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar