martes, 7 de diciembre de 2021

Las claves de "La decisión" de Griezmann

A través de un documental, Griezmann explica sus motivos por los cuales ha permanecido en silencio tantos meses. Así como el motivo que le ha hecho tomar la decisión de quedarse en el Atlético.


Las claves de "La decisión" de Griezmann
  • whatsapp
  • linkedin

A principios de esta semana, Antoine Griezmann anunció que su decisión la desvelaría antes del sábado, día en el que debuta Francia en el Mundial. El francés quiso comparecer en una rueda de prensa convocada por la selección gala para revelar su futuro, sin embargo no lo hizo, alegando que no era el momento ni el lugar. El idóneo estaría fuera de todo pronóstico ya que la decisión formaría parte de un documental al estilo NBA -Lebron James se sirvió de uno similar para anunciar su salida a los Miami Heat- en el cual el galo haría pública su decisión.

Tras varios meses de negociaciones, el Barça habría mostrado gran interés en hacerse con el delantero ofreciendo pagar la cláusula de rescisión de 100 millones. Sin embargo, el Atlético de Madrid respondió con una contraoferta de renovación en la que le ofrecerían 23 millones de euros limpios por temporada, convirtiendo a Griezmann en el jugador mejor pagado de la plantilla rojiblanca. Además, desde todos los estamentos del club, desde directivos a jugadores, pasando por Simeone, realizaron una campaña para convencer al futbolista.

La conquista de la Europa League fue otro factor determinante en su decisión, ya que se proclamó, con sus goles, como el gran protagonista de la final de Lyon. No obstante, una de las condiciones que ha puesto Griezmann al Atleti es que se haga un desembolso importante para que el equipo pelee la próxima temporada por la Champions.

El jugador, que ha estado en primera línea mediática durante los últimos meses, habría comunicado su decisión a sus compañeros de selección días antes de la emisión de la pieza audiovisual emitida por Movistar Plus, expresándoles sentirse “liberado” comunicando su sentencia.


LA DECISIÓN

“La decisión que voy a tomar la tomaré al cien por cien convencido, y no me voy a arrepentir”. Con esta declaración arrancaba el documental  'La decisión', producido por Kosmos Studios  -productora de la cual es propietario Gerard Piqué- en el cual el jugador galo revelaba su resolución acerca de quedarse en el Atlético de Madrid o, por el contrario, marcharse al F.C. Barcelona. Una decisión que, según el 'siete', no resultó fácil de tomar.

 

En noviembre, Griezmann atravesó por “momentos muy duros”, en los cuales su familia le apoyó: “no te queremos ver así”, le decían. Sin embargo, la incorporación de Diego Costa al vestuario rojiblanco supuso un punto de inflexión en su estado de ánimo, ambos jugadores han estado muy unidos desde la anterior etapa en el Atleti del hispanobrasileño.

ATLETI O BARÇA

"Al Atleti le falta algo para ganar cosas. Hemos estado cerca en dos ocasiones. Parece que es mala suerte, pero no lo es"

Para tomar la decisión, Antoine puso sobre la balanza lo que podría conseguir con ambos clubes. Su gran objetivo está en ganar la Champions, lo cual ve “más sencillo en el Barça, ya que al Atleti le falta algo para ganar cosas, hemos estado cerca en dos ocasiones,  parece que es mala suerte, pero no lo es. Nos ha faltado algo, al igual que cuando siempre somos segundos o terceros en Liga", explica. Para ello, el delantero cree que la solución “está en traer a jugadores, con ellos podemos ganar la Champions. Así sí podría entrar en la historia del club”, expresa. Mientras que en el club catalán entiende que “siempre seré uno más”, apunta.

Sobre la expectación que se ha creado en torno a su decisión, aclara que no la ha hecho pública antes ya que estaba esperando “algo” del Atleti. “Si fuera por mí lo diría, me gustaría quitármelo de encima cuanto antes. Creen que lo tengo todo firmado pero no es así”. Según revela en sus declaraciones del mes de mayo, la conquista del título de Lyon pudo resultar determinante. “Si me marcho, lo haría con un título. Aunque si ganamos la Europa League también pienso que podemos luchar por la Champions”, explica.

PITOS EN EL CIERRE DE LA TEMPORADA

No obstante, tras la final europea, la decisión se tambaleó al ser recibido por pitos por parte de la afición en el último encuentro de Liga, del cual revela: “Si haces dos días te di un título... ¿por qué me pitan? No me fui llorando pero sí muy afectado, mis padres también, no lo entendían. Hice todo para ganar la Europa League, lo puedo entender porque la prensa sacó que estaba todo firmado”. Para calmar los ánimos, incluso el entrenador rojiblanco, Simeone, se presentó en casa del francés para hablar con él y darle ánimos, “en ese momento estaba muy caliente, su visita hizo que me enfriase”, confiesa.

EL PENSAMIENTO DE LA AFICIÓN

Al ser preguntado sobre qué pensaría un colchonero si fuese testigo de sus dudas, el galo explica que “lo fliparía, pero no saben lo que estoy pensando”. Además, comenta que por no saberlo “no lo saben ni mis propios compañeros. Me imagino que molesta mi silencio. Pero a mí me molesta no tenerlo claro, no sé qué necesito”, expresa.

REFUERZOS EN LA PLANTILLA

El 3 de junio supuso un antes y un después en el "Caso Griezmann”. Momento en el que el Atlético acepta los intereses del francés sobre reforzar el proyecto y ficha a Lemar, el extremo del Mónaco y compañero de selección de Antoine. “Recibí un mensaje sobre los refuerzos en la plantilla que se iban a hacer, están haciendo todo lo posible para que el equipo siga creciendo, y tengamos más posibilidades para la Champions”, apunta.

"ME QUEDO"

Tras cuatro meses de meditación sobre el asunto, valorando los pros y los contras sobre sus propios intereses, Griezmann mira a cámara para decir: “Quiero comunicarle a los colchoneros que me voy a quedar. Quiero mostrarle al mundo que no estoy equivocado y que confío en este club y en mis compañeros. He decidido quedarme”, concluye. Posteriormente se muestra al jugador rojiblanco pasear orgulloso por los alrededores del Wanda Metropolitano, la que seguirá siendo de momento su casa.

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Juan Salinas

Te puede interesar