contador web

DEPORTES | EL TÉCNICO VASCO HA SIDO PRESENTADO COMO NUEVO ENTRENADOR DEL REAL MADRID

Lopetegui: "Me hubiera gustado que Rubiales hubiera hecho las cosas de otra manera"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 14/06/2018

El técnico se mostró ilusionado y emocionado de fichar por el conjunto blanco e indicó que "es el día más feliz" de su vida.

Portugal
España
deportes
fútbol
Mundial
LaLigaSantander
RealMadrid
fichaje
Florentino
Lopetegui
Rusia2018
worldcup
julen

El entrenador Julen Lopetegui, presentado como nuevo técnico del Real Madrid/Foto: Realmadrid.com

El entrenador Julen Lopetegui ha sido presentado como nuevo técnico del Real Madrid. Una rueda de prensa convocada por el club el día antes del debut de España en el Mundial ante Portugal. En el acto, el preparador de Asteasu estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Florentino Pérez.

Lopetegui afirmó que "es el día más feliz" de su vida. El entrenador habló sobre su carrera deportiva y su sueño de entrenar al primer equipo. “Cuando llegué aquí con 18 años tuve la suerte de ser jugador del Castilla, del primer equipo, de vivir y sentir el madridismo, la lealtad. Tuve la suerte de entrenar al Castilla y ahora la enorme suerte y responsabilidad de entrenar al Real Madrid. Es un ciclo cumplido y estoy muy feliz”, explicó el técnico vasco.

Sobre algo que destacar del cuadro blanco, Lopetegui indicó que lo más grande “es ganar la Champions, pero cualquier título aquí es importante porque hay que ganar todos. La parte buena de estar ya aquí es que vamos a poder anticipar situaciones y estamos trabajando ya de cara al año que viene y, sin ninguna duda, vamos a tener el mejor equipo posible”.

También tuvo palabras Lopetegui sobre su salida de la selección española y no poder dirigir al combinado nacional en el Mundial de Rusia 2018: “La lealtad es decir la verdad y el primero que lo supo fue el presidente de la Federación. Había una felicitación por parte de la Federación y luego una rueda de prensa prevista. Tenía claro que el acuerdo se tenía que cerrar antes de comenzar el Mundial. El único motivo de decirlo y sacarlo era ser honestos y transparentes con todo el mundo. Los jugadores lo asumieron fantásticamente. Es un grupo de jugadores magnífico. Hay muchísimos precedentes y lo único que nos ha movido es ser transparente cuando toca serlo, antes no, cuando no hay nada. Lo que pasó posteriormente lo desconozco. Soy una persona leal a mi responsabilidad y eso lo aprendí de joven en el Real Madrid. Ahora lo que toca es animar a España y ponernos todos la camiseta para conseguir un campeonato del mundo. Particularmente, centrarnos en este reto y trabajar desde mañana ya”.

Sobre su visión del Mundial ahora que no es seleccionador y su despedida, Lopetegui indicó que "fue surrealista pero dentro de un día tan difícil lo bonito fue el cariño y respeto que me llevo de mis jugadores. Trabajamos muy duro por conseguir ese objetivo y nos han dejado fuera a última hora. Veré el partido y animaré como un español más. Estoy seguro de que se van a traer la Copa y haremos un magnifico Mundial a pesar de todo”. También tuvo palabras para Rubiales, del que dijo que le "hubiera gustado que hubiera hecho las cosas de otra manera”.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar