DEPORTES | EMOJIS INCLUSIVOS PARA HACER UN LENGUAJE MÁS COMPLETO, MÁS UNIVERSAL Y MÁS INCLUSIVO ESPERAN ESTAR LISTOS EN TODOS LOS DISPOSITIVOS PARA TOKYO 2020

Los Paraemojis piden paso en las redes sociales

La campaña de los emoticonos adaptados espera reunir 400.000 apoyos para el próximo 1 de julio. Solicitarán la inclusión de los símbolos en la próxima actualización 11.0

  • Los paraemojis esperan hacerse un hueco en los dispositivos de todo el mundo para Tokyo 2020
    Los paraemojis esperan hacerse un hueco en los dispositivos de todo el mundo para Tokyo 2020
  • Los creadores han elegido 28 paraemojis para que Unicode estudie su inclusión entre los símbolos emoji universales
    Los creadores han elegido 28 paraemojis para que Unicode estudie su inclusión entre los símbolos emoji universales
  • Los #Paraemojis surgen para que el lenguaje de los emoticonos sean más inclusivos e igualitarios
    Los #Paraemojis surgen para que el lenguaje de los emoticonos sean más inclusivos e igualitarios
  • Los paraemojis esperan reunir 400.000 apoyos antes de que finalice el mes de junio
    Los paraemojis esperan reunir 400.000 apoyos antes de que finalice el mes de junio
  • La campaña de los #paraemojis está ya en todas las redes sociales más populares y Change.org
    La campaña de los #paraemojis está ya en todas las redes sociales más populares y Change.org
Lenguaje
Emoji
Paraemoji
Unicode

La compañía Liberty Seguros ha lanzado una curiosa campaña utilizando el mundo de los emoticonos para hacer más visible y más popular el deporte adaptado de cara a los próximos Paralímpicos. Los #Paraemojis, es decir, emoticonos que representan a diferentes deportes adaptados, persiguen en las últimas horas el apoyo de miles de personas para que la nueva familia de emoticonos aparezca en todos los dispositivos en la próxima actualización. 

La empresa creadora de estos símbolos suscribió el plan ADOP, orientado al impulso de los deportes paralímpicos a través del Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico. Esta es una iniciativa en la que unen sus fuerzas el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con un mismo fin: proporcionar a los deportistas paralímpicos españoles las mejores condiciones posibles para poder llevar a cabo su preparación y garantizar el éxito de participación del equipo español en los Juegos Paralímpicos. Una forma de conseguirlo es también populrizando el deporte adaptado y llamando la atención de los aficionados del mundo del deporte.

La aseguradora lanzó el hashtag #PARAEMOJIS para hacer visible, a través de las redes sociales. La campaña busca encontrar miles de apoyos para mostrar la fuerza de la propuesta a Unicode, la organización encargada de la integración y estandarización de los símbolos y caracteres que se usan popularmente en todo el mundo. Los creadores de los #Paraemojis han preparado un trbajo en la que incluyen un listado con 28 emojis de deportes paralímpicos, uno por cada disciplina del programa oficial de los juegos de invierno y de verano.

El objetivo de Liberty Seguros es conseguir 400.000 apoyos, que espera alcanzar al finalizar el mes de junio. Para ello han diseñado una campaña de captación a través de Facebook, Twitter y Youtube, además de la plataforma Change.org. En la actualidad, ya superan las 320.000 adhesiones. Una vez alcanzado el objetivo, presentarán su idea al órgano que regula esta codificación de símbolos que ya forma parte de nuestras vidas.

Los impulsores de los Paraemojis esperan que los nuevos emojis del deporte paralímpico se incluyan ya en la próxima actualización. Los nuevos símbolos supondrían una forma de universalizar un lenguaje que cada vez es más usado en lls dispositivos electrónicos y las diferentes redes sociales.

Aunque la propuesta que pretenden presentar a Unicode en julio sólo incluye la integración de 28 emojis, los creativos de esta iniciativa han elaborado más de 700, que se pueden consultar a través del club de fans de los paraemojis. 

En la actualidad, muchos deportes están ya representados. Y también se pueden encontrar emojis diferenciados por género o teniendo en cuenta la diversidad de razas, diferenciando los emojis por el color de la piel. La diferencia con los emojis ya incporados al lenguaje universal de Unicode es ampliar el rango de acción y poner el foco también sobre los deportistas con todo tipo de capacidades, como los que compiten en los Juegos Paralímpicos. Los #Paraemojis pretenden completar ese vacío y favorecer que el lenguaje emoji sea completamente inclusivo. 

Los 28  #PARAEMOJIS aumentarán "la visibilidad del deporte paralímpico. Poniendo de manifiesto su relevancia podremos alcanzar una inclusión real", explica la campaña que ya se puede consultar y compartir.

La campaña también incluye a Change.org que recoge las firmas de todos aquellos usuarios que comparten el deseo de que el consorcio encargado del estándar de codificación de caracteres emojis a nivel mundial incluya lo antes posible los 28 emojis del deporte paralímpico. Unicode realizaría la actualización, si consigue su objetivo, en la versión 11.0. Para los creadores de los #PARAEMOJIS el fin estará cumpido definitvamente si sus símbolos llegan a los teclados de los dispositivos antes de los Juegos Pararímpicos de Tokyo 2020.

La campaña cuenta con un vídeo para que el impacto y la viralidad sea más rápida y eficaz, aprovechándose de la potencialidad de las redes sociales. De esta forma, conseguen sus primeros impulsores universales para hacer del lenguaje emoji más rico, inclusivo e igualitario.

 











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar