contador web

DEPORTES | BALONCESTO

El Herbalife Gran Canaria y Luis Casimiro separan sus caminos tras dos temporadas

Por LOIDA CABEZA. 14/06/2018

El técnico se ha despedido de sus compañeros y de los aficionados en una rueda de prensa, en la que ha hecho balance de su estancia en el combinado insular.

deportes
baloncesto
entrenador
ACB
Liga Endesa
Eurocup
Desvinculación
Luis Casimiro
Club Baloncesto Gran Canaria
Berdi Pérez
Herbalife Gran Canaria

El técnico califica de "maravillosa" su etapa en las filas del Herbalife Gran Canaria | ACB Photo

El Club Baloncesto Gran Canaria ha informado, a través de su página web, que el técnico ciudadrealeño Luis Casimiro no continuará al frente del conjunto amarillo. La vinculación entre la institución y el entrenador finaliza a final del presente mes. Se rumorea que su próximo destino será el Unicaja Málaga.  

La entidad le ha agradecido “la profesionalidad y el compromiso” que ha demostrado desde “el primer día hasta el último”. Además, le ha deseado “la mayor de las suertes en su futuro profesional”.

Casimiro se incorporó al Herbalife Gran Canaria en el verano de 2016, sustituyendo así a su compañero de profesión Aíto García Reneses. Los resultados fueron positivos en contraste con cursos anteriores, dado que el club logró hazañas históricas. En septiembre de 2016, el Herbalife Gran Canaria conquistó su primer título de la Supercopa Endesa. Además, recientemente se clasificó en las semifinales de la Liga Endesa y la plantilla grancanaria consiguió la gesta de clasificarse por primera vez en la Euroliga.

El técnico se ha despedido del club y de los fieles aficionados en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Gran Canaria Arena, junto al presidente del club, Enrique Moreno, y el director deportivo, Berdi Pérez.

En ella, ha declarado: “Teníamos que sentarnos, hablar, y dialogar. Simplemente para no tener que dar explicaciones a todo el mundo, decidimos que era bueno sentarnos aquí. Se pone fin a una etapa de dos temporadas sin ningún tipo de reproche ni frustración; al contrario, con una gran alegría por los resultados conseguidos”.

En esta misma línea, ha valorado de forma positiva su estancia al frente del banquillo amarillo:

“No hay que darle mayor transcendencia a finalizar una etapa que, para mí, ha sido maravillosa. He estado en un sitio increíble a nivel de vida, a nivel personal, donde dejo un entramado de amigos que me ha ayudado mucho durante toda mi estancia aquí. Amigos que en su mayoría son veteranos del Claret, por tanto, aún más estoy empapado de la historia de este club. A nivel profesional ha sido muy bueno, las dos temporadas han sido increíbles. No solamente a nivel de resultados que se ve, y a nivel de récords y estadísticos, sino a nivel de trabajo. Con un grupo de trabajo increíble que me acogió desde el primer momento, haciéndome uno más y facilitándome el trabajo”.

Además, ha tenido palabras de agradecimiento hacia la entidad: “Llegaba y daba las gracias por esa confianza, ahora quiero dar las gracias. Pero no de forma cordial, sino de corazón, gracias de verdad. La palabra ‘gracias’ se interpreta como algo muy banal y yo lo quiero decir de corazón. Me voy con la satisfacción de un deber totalmente cumplido."

Por su parte, Pérez ha realizado una balance sobre las últimas campañas: “Los resultados deportivos no pueden ser mejores. Creo que viene siendo la estela de lo que es este club, de ir creciendo cada año en la medida de sus posibilidades. En dos años de mucha exigencia, de mucha intensidad en cuanto al día a día, a viajes, resultados… Lo que se ha conseguido a nivel de club, y a nivel de entrenador, tiene muchísimo valor. Por mi parte solo puedo decir que estoy agradecido por estar trabajando con Luis estos años, que he aprendido mucho, y que los clubes van creciendo gracias a gente como Luis Casimiro”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar