Kevin de Bruyne, de 26 años, es actualmente uno de los mejores centrocampistas a nivel mundial. Caracterizado por su nivel ofensivo, tampoco se queda atrás en tareas defensivas (pertenece al equipo menos goleado de la Premier League esta temporada). En total, suma en la 2017/2018 12 goles con el Manchester City y uno con la selección. También promedia cerca de seis recuperaciones por partido.
Ha disputado un total de 59 partidos esta acabada campaña, en los que ha repartido un total de 23 asistencias. Para Guardiola, indiscutible en el centro del campo de los citizens (37 de 28 partidos en Premier League). Para Roberto Martínez, el nexo perfecto entre defensa y ataque de la selección belga.
Es muy difícil escoger un jugador que destaque por encima de otro en Bélgica, dado que otros como Hazard o Mertens también han venido demostrando su gran calidad en sus respectivos equipos. Sin embargo, de Bruyne ha explotado esta temporada de la mano de Guardiola. El equipo campeón de la Premier no se imagina sin De Bruyne.
El de Rusia será su segundo Mundial, tras disputar el último en Brasil. Con el número 7 a la espalda, acumula 14 goles y 24 asistencias en 62 partidos con Bélgica. Unos números que son una auténtica barbaridad y que incitan a pensar que podría ser muy importante en esta Copa del Mundo que está a punto de empezar.