contador web

DEPORTES | MUNDIAL RUSIA 2018

Bélgica buscará reafirmarse de una vez por todas como una selección peligrosa

Por PABLO VÁZQUEZ GARCÍA. 13/06/2018

La selección liderada por Roberto Martínez querrá olvidar los fantasmas del pasado y protagonizar un campeonato a la altura de su plantilla

Mundial
Rusia
Courtois
Bélgica
Martínez
Hazard
roberto
Bruyne
Lukaku
Mertens
Kompany

Mertens celebrando un gol ante Costa Rica. Carrasco, observando de fondo. Fuente: Selección de Bélgica (@BelRedDevils, vía Twitter)

Con doce mundiales disputados hasta la fecha, la selección belga tiene en el de Rusia una ocasión para demostrar que puede alcanzar cotas muy altas en un torneo tan exigente como una Copa del Mundo. Tras quedar eliminada en Brasil ante Argentina en los cuartos de final, los De Bruyne, Hazar, Lukaku y compañía aspiran a dar guerra a las selecciones más potentes como España, Francia o Brasil.

Bélgica llega a la gran cita tras haber liderado de manera incontestable el grupo H de clasificación para el Mundial. Los de Roberto Martínez cosecharon 28 puntos de 30, lo que supone que no concedieron más que un empate ante Grecia en casa. Lo más destacado en ese largo camino, su gran capacidad goleadora: 43 goles a favor. Además, solo encajaron seis tantos.

Los belgas cuentan con una de las selecciones con mejor pinta de las 32 que estarán en Rusia. A priori, es mejor equipo que su gran rival en el grupo G, Inglaterra. Belgas e ingleses se verán las caras en el último partido de la fase de grupos en un choque que se antoja decisivo para el pase a cuartos. Allí esperarían Colombia, Polonia, Japón o Senegal, paises a priori inferiores.

Bélgica cuenta con una plantilla muy completa en todas las líneas. He aquí los 23 elegidos por Roberto Martínez, que intentará mejorar el papel realizado por el anterior seleccionador, Marc Wilmots:

Porteros: Courtois, Casteels y Mignolet.

Defensas: Alderweireld, Boyata, Dendoncker, Kompany, Vertonghen, Meunier y Vermaelen.

Centrocampistas: Carrasco, Chadli, De Bruyne, Dembelé, Fellaini, Eden Hazard, Thorgan Hazard, Januzaj, Tielemans y Witsel.

Delanteros: Batshuayi, Lukaku, Mertens.

Entran en esta convocatoria, por lo tanto, Kompany (que dio el susto pocos días antes del Mundial), Batshuayi (que ha completado una magnífica segunda vuelta en Dortmund), Carrasco y Witsel (que juegan en la Superliga China). El líder será una vez más Vincent Kompany, central del Manchester City, que ha dejado atrás las lesiones y ha sido imprescindible para Guardiola. El propio Martínez aseguró que su liderazgo era clave para su selección.

En la portería estará Thibaut Courtois, uno de los mejores y más cotizados del mundo. En la defensa podría estar Vermaelen, que se ha reivindicado en el Barça este año pese a partir como suplente. Arriba, la polvora belga es inmensa, con Dries Mertens (12 goles esta temporada), Eden Hazard (11 goles) y Romelu Lukaku (17 goles), orquestados por un De Bruyne que promedia cerca de seis recuperaciones por encuentro y que, si no llega a ser por Salah, se habría llevado el premio a mejor jugador de la Premier League.

En conclusión, Bélgica tendrá este once, en un principio, para desempeñar un buen papel en el Mundial de Rusia:

(1-3-4-2-1): Courtois; Vertonghen, Alderweireld, Kompany; Fellaini, De Bruyne, Meunier, Carrasco; Mertens, Hazard; Lukaku.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar