lunes, 24 de enero de 2022

Los focos de la Champions puestos en Benzema

Mañana vuelve la máxima competión continental a iluminar el Bernabeu con un claro protagonista, el francés Benzema, en el punto de mira de la afición .


Los focos de la Champions puestos en Benzema
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Madrid reanudará mañana su camino hacia la "Duodécima" ante el Nápoles en el partido de ida de los octavos de final de la Champions.
El Bernabéu será testigo del primer asalto contra los italianos, pero también del más que previsible juicio que su delantero centro Karim Benzema sufrirá mañana.
Los madridistas llegan descansados (han jugado sólo dos partidos en los últimos 15 días) y la enfermería se ha vaciado, exceptuando a Bale al que se mima para que pueda volver con garantías en el partido de vuelta. Si lo miramos así el enfrentamiento llega en el mejor momento posible para Zidane, líder en la Liga con dos partidos menos y con su columna vertebral sana.

Pero para alguien este partido no será uno más, Karim lleva ocho temporadas vistiendo de blanco y a pesar de gozar de la confianza de todos sus entrenadores, siempre ha sido muy cuestionado por la afición con la que ha mantenido una relación de amor odio. Un romance que justo por San Valentín podría romperse definitivamente.

Sus números no son malos para un delantero, pero no son suficientes para ser el 9 del Madrid, y más cuando la afición ve domingo tras domingo cómo el delantero del Barcelona los enchufa de todas las maneras.

Sus defensores acentúan sus virtudes futbolísticas en la tremenda calidad que atesora y que ha venido poniendo desde que llegó al servicio del equipo , y sobre todo de Cristiano, que no llevaría los goles que lleva sin la generosidad del galo.

Pero todo lo que le sobra de calidad le falta de mala leche, de instinto, de matador en el área, lo que se le pide a un 9 de toda la vida, que de tres que tenga meta dos, que pelee todas las pelotas, que le tiren un zapato y lo remate.

Una mínima transfusión del uruguayo Luis Suarez hacia Benzema es lo que mejor le vendría al madridismo

Otro problema para el francés es que por el tapete de Concha Espina han pasado los mejores delanteros centros de la historia; Puskas, Santillana, Hugo Sánchez, Ronaldo ( el brasileño) Van Nistelroy. Delanteros de área , de gol, los mejores rematadores , de raza , los que con media ocasión te metían un gol. Y ahora miran asombrados como su delantero no sólo lleva un mes sin marcar, sino que tiene menos goles que Sergio Ramos o los mismos que Isco.

Y eso, justo cuando Cristiano empieza a bajar sus registros anotadores. El equipo necesita de su 9 para no depender del luso, y Karim no está, esta como ausente y ya sabemos lo que supone eso en el Bernabéu y cuando el Madrid pretende conquistar de nuevo a su novia más fiel: La Champions

Una mínima transfusión del uruguayo Luis Suarez hacia Benzema es lo que mejor le vendría al madridismo, aunque claro algo de la tranquilidad del galo no le vendría mal al charrúa para calmar sus excesivas enajenaciones en muchos partidos.

Sea como fuere es noche de Champions y a Benzema se le va a pedir el gol, sino ni los de las altas esferas que tanto empeño han puesto en quitarle competencia de encima durante años, le salvarán esta vez.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

TRIRUNNER42K

Te puede interesar