contador web

DEPORTES | MUNDIAL DE RUSIA 2018

Un grupo G con Bélgica e Inglaterra como favoritas

Por PABLO VÁZQUEZ GARCÍA. 13/06/2018

Los belgas y los ingleses se enfrentarán a Túnez y Panamá por un puesto en octavos de final

Panamá
grupo
Túnez
Inglaterra
Courtois
Pérez
Bélgica
Hazard
Carrasco
G
Kane
Dele
Alli
Rashford
Alderweireld
Bruyne
Lukaku
Mertens
Bolillo
Msakni
Penedo

Harry Kane, delantero de la selección inglesa. Fuente: Copa Mundial FIFA (vía Twitter)

El grupo G del Mundial que comienza este jueves 14 de junio en Rusia está compuesto por Túnez, Panamá, Bélgica e Inglaterra. Los belgas, liderados por jugadores de clase mundial como Kevin de Bruyne o Eden Hazard, se postulan como principales candidatos para hacerse con la primera plaza. Por su parte, Inglaterra buscará sacar lo mejor de futbolistas como Dele Alli o Harry Kane para plantar cara a la selección dirigida por Roberto Martínez. Túnez y panamá, por calidad, cuentan con desventaja frente a estas dos selecciones.

BÉLGICA (3ª en el Ránking FIFA)

Su entrenador es Roberto Martínez. El extécnico de equipos como Wigan o Everton dio el salto al puesto de seleccionador nacional de Bélgica el 3 de agosto de 2016, sustituyendo a Marc Wilmots tras el fiasco en la Eurocopa de Francia. El 3 de septiembre de 2017, poco más de un año después, la metia en el Mundial de Rusia siendo la primera en clasificarse sin contar a la propia anfitriona.         

Bélgica, con un gran caché aportado por su enorme plantilla, se postula como candidata a llegar lejos en esta Copa del Mundo. Es su 13ª participación en un Mundial y tienen ante sí una oportunidad única para demostrar de qué son capaces. Su mejor participación se produjo en el año 1986 en México, donde llegaron a disputar el tercer y cuarto puesto

Eden Hazard es la gran estrella de una selección belga en la que no estará solo, sino que le acompañarán jugadores como Courtois, Alderweireld, Carrasco, De Bruyne, Lukaku o Mertens. Por equipo, está a la altura de poder luchar hasta el final por llevarse el campeonato, pero pasadas experiencias han demostrado que puede quedarse fuera a la primera de cambio, como ya ocurriera en los cuartos de final en Brasil, cuando quedó eliminada a manos de Argentina.

La gran sorpresa de esta selección es la ausencia en la lista de 23 de Radja Nainggolan, que no viajó a Rusia por decisión técnica. El primer partido de Bélgica será el lunes 18 de junio ante Panamá. Después se enfrentará a Túnez el sábado 23 y a Inglaterra el jueves 28.

INGLATERRA (12ª en el Ranking FIFA)

Su entrenador es Gareth Southgate, que se hizo con el banquillo inglés de manera interina después de que Sam Allardyce fuera fulminantemente despedido como seleccionador por un escándalo de corrupción. Tras ser ratificado en el puesto, clasificó a Inglaterra como primera de grupo concediendo tan solo cuatro puntos.

Tras ser apeada en la fase de grupos del Mundial de Brasil hace cuatro años, se espera mucho de una Inglaterra renovada por jugadores como Dele Alli, Marcus Rashford o Harry Kane. Es su 15ª participacion en un Mundial, siendo su máximo logro la Copa del Mundo celebrada en su propio país en el año 1966. 

Su enfrentamiento con Bélgica en la última jornada de la fase de grupos será uno de los encuentros de todo el campeonato y decidira, probablemente, quién pasa como primera y como segunda. Además, los ingleses se verán las caras con Túnez el lunes 18 y con Panamá el domingo 24 de junio.

TÚNEZ (21ª en el Ránking FIFA)

Una selección que está en mente del combinado español por los problemas que le dio en el último partido preparatorio antes de la gran cita. Su entrenador es Nabil Maâlou, que ha llegado a entrenar al país tunecino hasta en cinco ocasiones. Tiene en su haber 11 años como técnico de Túnez, por lo que conoce a la perfección el funcionamiento de la selección.

Pese a ser una selección prácticamente desconocida para el aficionado español, cuenta con jugadores que han militado en LaLiga, como Aymen Abdennour, que jugó dos temporadas en el Valencia. Sin embargo, el jugador que más influencia ha tenido para llevar a Túnez a Rusia ha sido el polivalente delantero Youssef Msakni.

Es su quinta presencia en un Mundial y nunca han llegado más allá de la fase de grupos. Su última participación en una Copa del Mundo fue en el año 2006 en Alemania y su primera en Argentina 1978. Junto a Panamá, es la selección más vulnerable del grupo.

Sus partidos serán el día 18 ante Inglaterra, el 23 ante Bélgica y el 28 ante Panamá

PANAMÁ (55ª en el Ránking FIFA)

Su entrenador es Hernán Darío Gómez, alias 'El Bolillo', que suma tres clasificaciones para un Mundial con tres selecciones diferentes. Está liderando, probablemente, a la mejor generación de jugadores panameños de la historia. Logró meter a su selección a última hora ante Costa Rica con un gol fantasma.

El autor de ese polémico gol fue Blas Pérez, pero el jugador más representativo de Panamá es Jaime Penedo, portero que acumula un total de 128 internacionalidades. Es la primera participación panameña en un Mundial tras 21 ediciones.

Es la selección más débil del grupo G junto a Túnez. Se enfrentará a Bélgica el lunes 18, el 24 ante Inglaterra y el 28 ante Túnez.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar