miércoles, 8 de diciembre de 2021

Fernando Hierro toma las riendas de la Selección Española como nuevo seleccionador

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha tomado esta decisión después de que el preparador vasco fichase ayer por el Real Madrid.


Fernando Hierro toma las riendas de la Selección Española como nuevo seleccionador
  • whatsapp
  • linkedin

Ayer, el Real Madrid anunció el fichaje de Julen Lopetegui como entrenador para la próxima temporada. Tras esta noticia, la Real Federación Española de Fútbol ha movido ficha y ha destituido a Lopetegui como seleccionador de 'La Roja' a dos días del inicio del Mundial de Rusia. Así lo ha anunciado el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, durante una rueda de prensa, donde ha confirmado que Fernando Hierro será el sustituto en el cargo.

El directivo ha afirmado que ellos "se han visto obligados a prescindir de Lopetegui' tras el anuncio del Real Madrid como nuevo técnico del banquillo blanco. También afirmó Rubiales que pidió "que no se hiciera nada. Tuvimos que reaccionar, lo vi en la prensa. Ya ha pasado y, por responsabilidad, sé que haga lo que haga va a haber críticas".

Sobre la decisión de la destitución, Rubiales habló largo y tendido de este tema. "A Julen le hubiese gustado que se hubieran hecho las cosas de otra manera. El Real Madrid busca un entrenador y al mejor. Es lícito. No tengo porque juzgar al Real Madrid. El que le haya llevado el tema es el responsable. No se pueden hacer así las cosas y menos a cinco minutos antes del anuncio. Nos hemos visto obligados a tomar la decisión porque la selección es el equipo de todos los españoles. Tener a los mejores es importante, pero cómo se hacen las cosas, más todavía".

El nuevo técnico, Fernando Hierro, tomará las riendas del equipo al menos hasta el Mundial. Tras este fichaje, ayer sonaron bastantes nombres para sustituir al técnico (que se pensaba que iba a dirigir a España en el Mundial) como Luis Enrique, Paco Jémez, Quique Sánchez-Flores, Míchel o el bético Quique Setién.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar