El pasado fin de semana tuvo lugar en Gijón el encuentro anual de motos llamado MotoWeekend. En él estuvo presente el piloto de MotoGP Alex Rins que respondió a algunas preguntas en un coloquio.
Entre otras cosas habló sobre qué diferencias encuentra entre la temporada anterior y esta: “El año pasado era cosa del motor, nos veíamos muy atrás, pero hemos dado un paso adelante tanto la moto como yo. Hicimos un gran cambio en el motor, perdíamos mucho en la entrada a curva, y esto (el cambio) es lo que nos ha hecho estar donde estamos ahora. El año pasado tuve muchas lesiones que me hicieron perderme muchas carreras”
Con los cambios que habrá el próximo año en la parrilla de MotoGP, el piloto de Suzuki no se libró de cuestiones de este tema. Sobre que le parece la marcha de su actual compañero, Andrea Iannone, Rins no tuvo nada más que buenas palabras para este: “Se ha esforzado mucho en cambiar su estilo de pilotaje. La Suzuki es una moto con la que no puedes frenar tarde porque sino no puedes girar, que es lo contrario a lo que puedes hacer con la Ducati, a lo que él estaba acostumbrado. Espero que en Aprilia lo haga mejor, pero ha conseguido buenos resultados” Y sobre quién sería su compañero en 2019: “Todavía no está confirmado que sea Mir. Pero si es él se que le costará como nos ha costado a todos, pero al final será rápido”. A día de hoy está confirmado que Joan Mir correrá con Suzuki en 2019.
También habló sobre el “dream team” de Honda para la próxima temporada: “Hasta que no vea como va Jorge con la Honda no puedo decir nada. Creo que el piloto número uno va a ser Marc y no se si habrá conflicto… ya se verá”
Nosotros le propusimos un escenario perfecto, elegir cuál sería su compañero ideal para afrontar una temporada. No se lo pensó mucho: “Alguien con mucha experiencia, para poder aprender de él. Valentino Rossi”
Como anécdota, además, contó que la adrenalina que sintió al adelantar a Valentino Rossi en Mugello fue “increíble” y que las primeras veces que compitió contra él “da impresión”.