contador web

DEPORTES | MUNDIAL RUSIA 2018

Thomas Müller en busca del récord de Klose

Por GONZÁLEZ BARRERO. 12/06/2018

El atacante bávaro suma un total de diez tantos en mundiales en solo dos participaciones (2010 y 2014) y se perfila como un factor fundamental para que ‘Die Mannschaft’ pueda revalidar el título.

Alemania
mundial2018
Müller
#GER
ThomasMüller
Klose

Thomas Müller con Alemania. Fuente: @DFB_Team_ES

Nadie puede poner en duda que Alemania sea una de las grandes favoritas para alcanzar la gloria el 15 de julio en Moscú en la final del Mundial. Sin embargo, para ello necesitarán la mejor cara de Thomas Müller. El atacante ha sido clave para los germanos en los últimas dos citas mundialistas, sumando ya diez goles (cinco en Sudáfrica 2010 y otros tantos en Brasil 2014) en la competición más grande de selecciones.

Si tenemos en cuenta su trayectoria y su edad (28 años), existen muchas posibilidades de que Müller se acabe convirtiendo en el máximo goleador de la historia de los mundiales. En la actualidad, el récord lo posee su compatriota y excompañero Miroslav Klose, que cerró su carrera con un total de 16 goles en mundiales (cinco en Corea y Japón 2002, cinco en Alemania 2006, cuatro en Sudáfrica 2010 y dos en Brasil 2014). Si todo sucede según lo previsto, el bávaro podrá disputar este Mundial 2018 y el de 2022 en los que tendrá la oportunidad de marcar al menos los siete tantos que necesita para superar el récord, pasando así a la historia del fútbol.

El jugador del Bayern ha conseguido resurgir esta temporada tras la destitución de Carlo Ancelotti y la vuelta de Jupp Heynckes al equipo. El alemán ha vuelto a ofrecer su mejor versión, liderando la tabla de máximos asistentes de la Bundesliga y llegando al Mundial de Rusia en plenas condiciones. Thomas Müller es sin duda una de las grandes figuras del fútbol alemán aportando goles, combinación, generosidad, polivalencia y, sobre todo, muchísima ambición.

El germano es seguramente uno de los mejores ejemplos de lo que es un capitán sin brazalete, ya que su carácter le convierte en una referencia para sus equipos tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Su versatilidad le permite jugar en cualquier posición del ataque, siendo la banda derecha su posición más probable para este Mundial. A pesar de esto, gozará de cierta libertad para que pueda combinar en la media punta y aprovechar su instinto goleador situándose dentro del área.

En definitiva, Thomas Müller es uno de los grandes nombres de este Mundial 2018 y en él residen gran parte de las opciones del país germano para que el combinado pueda repetir campeonato, alzándo su quinta copa del mundo igualando así a Brasil.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar