contador web

DEPORTES | MUNDIAL RUSIA 2018

Alemania, una máquina que busca el pentacampeonato

Por GONZÁLEZ BARRERO. 12/06/2018

La selección comandada por Joachim Löw es una de las grandes favoritas para revalidar el título en Rusia con una plantilla renovada respecto al Mundial 2014

Alemania
mundial2018
#GER
Sané
Neuer
terStegen

La Selección Alemana en un amistoso previo al Mundial. Fuente: @DFB_Team

Fiel a su historia, Alemania vuelve a ser una de las grandes favoritas de cara a este Mundial de Rusia 2018 y buscará conseguir su segundo título consecutivo (algo que solo han logrado Italia tras ganar en 1934 y 1938 y la Brasil de Pelé tras coronarse en 1958 y 1962). Para ello, cuenta con un combinado que mezcla a la perfección la experiencia de jugadores como Neuer, Özil o Hummels con la juventud y el hambre de los Werner o Kimmich. Además, este será el sexto gran torneo –Copa del Mundo, Eurocopa o Copa Confederaciones- de Joachim Löw como seleccionador teutón y en todos ellos ha alcanzado al menos las semifinales (también logró una tercera plaza en el Mundial 2006 como asistente de Jürgen Klinsmann). Tras casi 12 años al mando de la selección y una trayectoria de grandes éxitos, pocos dudan de que su papel pueda resultar crucial en esta Copa del Mundo.

Tremenda superioridad en la fase de clasificación y dudas en los amistosos previos

El trayecto a Rusia fue prácticamente un camino de rosas para ‘Die Mannschaft’. Los germanos quedaron encuadrados en la fase de clasificación junto a Irlanda del Norte, República Checa, Noruega, Azerbaiyán y San Marino. Alemania acabó liderando el grupo con unos números casi insuperables, con un pleno de victorias y un total de 43 goles a favor y 4 en contra en diez encuentros.

A pesar de la gran actuación de los campeones en la fase clasificatoria, ha sido en los amistosos previos al Mundial cuando han surgido ciertas dudas. De los últimos seis enfrentamientos que ha disputado el combinado alemán, ha sumado una sola victoria (por 2-1 frente a la débil Arabia Saudí), tres empates (0-0 ante Inglaterra, 2-2 frente a Francia y 1-1 contra España) y dos derrotas (0-1 frente a Brasil y el sorprendente 2-1 ante Austria). Es posible que estos malos resultados hayan enrarecido el entorno de la selección pero lo más probable es que se acaben olvidando en cuanto comience el Mundial al tratarse simplemente de amistosos.

Polémica en la lista de convocados y en la portería

Tras el anuncio de la convocatoria de Löw para esta Copa del Mundo ha habido ciertas polémicas sobre esta. Sin embargo, aquella que destaca fue la ausencia de Leroy Sané en la lista. El extremo del Manchester City ha sido uno de los nombres propios en la Premier League 2017/2018 y es clave para el sistema de Pep Guardiola en el cuadro ‘citizen’. A pesar de que solo haya disputado 11 encuentros con la absoluta hasta la fecha, la no inclusión de Sané ha sido motivo de debate tanto en la hinchada alemana como en los medios de comunicación.

La otra gran polémica que salpica a ‘Die Mannschaft’ es la elección del seleccionador de Manuel Neuer como su portero titular en este Mundial 2018. A pesar de que el guardameta del Bayern de Múnich haya sido indiscutible en los últimos años, ha estado fuera de los terrenos de juego durante casi toda la temporada. Esta situación contrasta con la de Marc-André ter Stegen, el cual ha vivido el mejor año de su carrera. El cancerbero del FC Barcelona ha sido clave en el título liguero conseguido por los blaugranas y se ha consolidado como uno de los mejores del mundo.

Esta disparidad entre los dos arqueros ha provocado que muchos aficionados y medios pidieran a ter Stegen como portero titular de Alemania para este Mundial. A pesar de esto, Joachim Löw ha decidido confiar en Neuer, un portero que siempre ha respondido en las grandes citas y que ha dado muchas alegrías al país.

Finalmente, la plantilla de la selección alemana para esta Copa del Mundo es la siguiente:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Marc-André ter Stegen (FC Barcelona), Kevin Trapp (PSG)

Defensas: Jérôme Boateng (Bayern Múnich), Matthias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Jonas Hector (FC Colonia), Mats Hummels (Bayern Múnich), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Marvin Plattenhardt (Hertha BSC), Antonio Rüdiger (Chelsea), Niklas Süle (Bayern Múnich)

Centrocampistas: Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (PSG), Ilkay Gündogan (Manchester City), Leon Goretzka (Schalke 04), Sami Khedira (Juventus), Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal), Sebastian Rudy (Bayern Múnich)

Delanteros: Mario Gomez (VfB Stuttgart), Thomas Müller (Bayern Múnich), Marco Reus (Borussia Dortmund) y Timo Werner (RB Leipzig)

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar