contador web

DEPORTES | MUNDIAL RUSIA 2018 | GRUPO F

Mundial Rusia 2018: Alemania busca compañera en el grupo F

Por GONZÁLEZ BARRERO. 12/06/2018

Los germanos parten como favoritos para lograr la primera plaza mientras que México cuenta, a priori, con cierta ventaja respecto a Suecia y Corea del Sur para alcanzar la segunda posición.

Mexico
Suecia
Alemania
CoreaDelSur
Fasedegrupos
mundial2018
#grupoF
#GER
#MEX
#KOR
#SWE

Jonathan dos Santos y Julian Draxler disputando el balón. Fuente: @DFB_Team

El grupo F se trata de uno de los más atractivos de cara al espectador en este Mundial de Rusia. A destacar la ilusión alemana en la búsqueda de su segundo título consecutivo. La selección mexicana de Osorio quiere continuar la racha de ‘El Tri’ de seis mundiales consecutivos superando la fase de grupos. Será interesante también ver qué papel desempeña Suecia tras haber dejado a Italia fuera de un Mundial por primera vez en 60 años y cómo Corea del Sur se encomienda a su máxima estrella Heung-min Son para explotar al máximo sus pocas opciones de clasificación.

ALEMANIA: LA SIEMPRE FAVORITA

Tras haber arrasado en la fase clasificatoria con un pleno de victorias, ‘Die Mannschaft’ tiene como objetivo ser la primera selección en lograr dos mundiales consecutivos desde la Brasil de Pelé en 1958 y 1962. Para ello, el conjunto de Joachim Löw necesitará sacar el mejor rendimiento posible a una plantilla en la que no hay una clara referencia. En Alemania no existe un Messi, un Ronaldo o un Neymar que destaque por encima del resto. A pesar de esto, el país germano cuenta con varios de los mejores jugadores del mundo en su puesto, como Toni Kroos, Mats Hummels o Thomas Müller, y tienen la suficiente calidad como para ser capaces de alzar la gloria el próximo 15 de julio en el estadio Luzhniki.

Aunque fueron campeones del mundo hace solo cuatro años, la selección alemana vive en un proceso de renovación generacional. Este rejuvenecimiento ha provocado que a este Mundial solo acudan nueve jugadores de la plantilla que se coronó en Brasil. Jugadores míticos como Lahm, Schweinsteiger o Klose han sido sustituidos por los jóvenes Kimmich, Goretzka o Werner, y aun así los germanos siguen a un nivel superlativo.

MÉXICO: LA PRESIÓN DE UNA HINCHADA EXIGENTE

Aunque nunca hayan logrado ser campeones, la selección mexicana es una de las más históricas en este torneo. Se trata del cuarto país con más participaciones y el Mundial de Rusia será la séptima consecutiva. El combinado de Juan Carlos Osorio consiguió clasificarse sin dificultades tras liderar la CONCACAF con un sistema caracterizado por las rotaciones. Son precisamente estos cambios los que provocan que cierta parte de la siempre rigurosa afición mexicana critique la labor de Osorio, creyendo incluso que no es el indicado para dirigir a ‘El Tri’.

La plantilla mexicana está repleta de jugadores a tener en cuenta en esta Copa del Mundo, como Andrés Guardado, Héctor Herrera o Chicharito Hernández. Sin embargo, por encima del resto, es casi obligatorio seguir con lupa a la sensación de la Eredivisie, Hirving Lozano. El ‘Chucky’ ha sido clave para que el PSV Eindhoven conquistara el título liguero tras anotar 17 goles en la competición doméstica. Tras su buen hacer en su primera campaña en Europa, el canterano del CF Pachuca se perfila como una de las posibles revelaciones de este Mundial de Rusia.

Si todo sucede según lo previsto, México acabará jugándose la segunda plaza frente a Suecia en la última jornada de la fase de grupos en un enfrentamiento que promete ser de infarto para ambos países.

SUECIA: NO DEBE BASTAR CON LO DE ITALIA

Hay vida después de Zlatan. Eso ha demostrado Suecia tras lograr una plaza en el Mundial a pesar de no contar con el mejor jugador de su historia, Zlatan Ibrahimovic, en la fase de clasificación. El conjunto nórdico fue capaz de superar en la repesca  a Italia (que se perderá una cita mundialista por primera vez desde 1958) de manera tremendamente sorprendente. La retirada de una referencia como Zlatan fue subsanada con un colectivo más unido y cohesionado.

La selección sueca cuenta con un equipo sin figuras destacables a excepción de Emil Forsberg, mediapunta del RB Leipzig, y de Victor Lindelöf, central del Manchester United. A pesar de esas limitaciones, su seleccionador Janne Andersson ha dotado de solidez al combinado a través de su 4-4-2 optando por un juego directo y sin complicaciones.

COREA DEL SUR: CÓMO DEPENDER DE UN SOLO JUGADOR

Es difícil encontrar alguna selección en este Mundial que dependa más de un jugador como Corea del Sur. Heung-min Son es un futbolista cuya calidad está a años luz de la de sus compañeros, entre los cuales solo cuatro juegan fuera de Asia. La estrella surcoreana ha vuelto a mostrar un gran nivel esta campaña en el Tottenham, anotando 18 goles y dando 11 asistencias para los Spurs, y se le antoja como la única esperanza del país para superar la fase de grupos.

El conjunto asiático tuvo ciertas dificultades en la fase previa a este Mundial 2018 –el cual será el noveno consecutivo para Corea del Sur- que supusieron la destitución de Uli Stielike como seleccionador. Para sustituirle, la Asociación de Fútbol de Corea del Sur decidió confiar en Tae-Yong Shin para que dirigiera al combinado nacional. Sin embargo, la selección coreana aún no ha logrado esa cohesión que necesita Shin para formar un equipo, como mínimo, fiable.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar