contador web

DEPORTES | LOS HOMBRES DE TITE INTENTARÁN SUPERAR A SUS RIVALES CON NEYMAR COMO ESTRELLA

Brasil, con la mente puesta en conquistar la Copa del Mundo

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 12/06/2018

La selección brasileña intentará ser más sólida en defensa y olvidar su último Mundial, donde cayó eliminada por 1-7 ante Alemania.

Brasil
deportes
fútbol
Mundial
Rusia
CopadelMundo
GrupoE
Rusia2018
worldcup

La selección brasileña de fútbol, en un partido amistoso/Foto: @cbf_futebol

Brasil intentará en este Mundial luchar por conquistar su sexto Mundial en tierras rusas. En Columna Cero, analizamos todos los detalles a la 'Canarinha' una de las selecciones que, por tradición, por nivel de jugadores y por calidad, son de las favoritas para la Final de Moscú del 15 de julio.

BRASIL 2014, UN MUNDIAL PARA OLVIDAR EN LA MEMORIA

Una de las citas donde Brasil encaró este Mundial fue hace cuatro años, donde se celebró en su país. Tras conquistar la Copa Confederaciones de 2013, todas las miradas estaban puestas en el combinado que dirigía por aquel entonces Luiz Felipe Scolari. Recordemos que los brasileños comenzaron de manera notable su participación en 2014, encuadrados en el grupo A junto a Camerún, México y Croacia. Un grupo exigente, en el que las victorias a México y Croacia y el empate sin goles ante Camerún le dieron el pase a octavos de final con 7 puntos en su haber (empatado con México).

La fase final fue un estancamiento para Brasil, que sufrió en las tres rondas que disputó. Una victoria en penaltis ante Chile en Octavos (1-1 en el marcador regular) y un 1-2 ante Colombia en Cuartos de final le dieron el pase a las semifinales.

Ahí vino un momento duro el 8 de julio de 2014 en Belo Horizonte. Brasil no pudo pasar a la Final ante su gente tras caer duramente 1-7 ante Alemanía (que acabaría ganando el Mundial). Una derrota dolorosa al que se añadió la derrota ante Holanda por 0-3 en el tercer y cuarto puesto.

TITE, NUEVOS AIRES PARA LA SELECCIÓN

El seleccionador Tite ha reconducido la nave de Brasil después de que en 2016 fuera destituido Dunga. El entrenador brasileño imprimió un nuevo ambiente en el vestuario, recuperando a jugadores que estaban tocados tras la debacle de 2014 como Thiago Silva.

Un técnico que no ha dado brazalete de capitán a un jugador, sino que reparte la responsabilidad en todo el equipo. Su 4-1-4-1 imprime un juego más fluido y dinámico, con la posesión de la pelota como arma para dominar los partidos. También confía en su máxima estrella, Neymar, donde le ha dado galones en ataque y protagonismo que se han traducido en goles y en brillantes intervenciones del delantero del PSG.

CÓMO LLEGA AL MUNDIAL

Brasil llega como campeona de la CONMEBOL, donde finalizó primera con 41 puntos (10 puntos por encima de la segunda clasificada, Uruguay). Tras un inicio titubeante (donde hasta la séptima jornada estaba sexta en la clasificación y fuera de Rusia 2018), un balance de diez victorias y dos empates la consolidaron como la mejor del grupo sudamericano.

Los máximos goleadores de la selección en la fase de clasificación fueron Gabriel Jesús (máximo anotador con 7 goles) y Paulinho y Neymar, empatados con seis dianas cada uno. Asimismo, acabó como la selección con menos goles encajados, ya que recibió un total de 11 tantos en contra. Sin duda, con la solidez defensiva y su dinamita en la punta de ataque puede ser una de las favoritas a ganar el Mundial de Rusia.

CONVOCATORIA PARA RUSIA 2018

El seleccionador Tite convocó a 23 jugadores para la cita mundialista de Rusia. Como era de esperar, hay una primacía de los jugadores que juegan en grandes ligas como LaLiga Santader española, la Premier League inglesa o la Serie A italiana. Sólo hay tres jugadores que han sido convocados directamente del Brasilerao: el portero Cássio (Corinthians) y los defensas Geromel (Gremio) y Fagner (Corinthians). Asimismo, la liga china también se hace presente en Brasil con la convocatoria del mediocentro Renato Augusto (Beijing Gouan).

  • Porteros: Alisson  (AS Roma); Cássio (Corinthians) y Ederson (Manchester City).
  • Defensas: Thiago Silva (París Saint-Germain), João Miranda (Inter de Milán), Geromel (Grêmio), Filipe Luís (Atlético de Madrid), Marcelo (Real Madrid), Marquinhos (París Saint-Germain), Danilo (Manchester City), Fagner (Corinthians).
  • Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Renato Augusto (Beijing Guoan), Philippe Coutinho (FC Barcelona), Paulinho (FC Barcelona), Fernandinho (Manchester City), Fred (Manchester United), Willian (Chelsea).
  • Delanteros: Douglas Costa (Juventus), Gabriel Jesus (Manchester City), Neymar Jr. (París Saint-Germain), Roberto Firmino (Liverpool), Taison (Shaktar Donetsk).

CAMISETAS Y COLORES PARA EL MUNDIAL

En cuanto a los colores que defenderá en el Mundial de Rusia la selección brasileña, no hay que destacar muchos cambios. La primera equipación será como siempre ha sido: camiseta amarilla con listas y dorsales verdes, y el pantalón de color azul, mientras que las medias serán blancas.

Por su parte, la segunda equipación será con camiseta azul y dorsales amarillos, pantalón blanco y medias con el mismo color que la camiseta (azul).

HISTORIA BREVE DE BRASIL EN EL MUNDIAL

Si hay que hablar de Brasil, hay que hablar de éxitos deportivos en el deporte rey. Es una selección que siempre se fija en el calendario esta cita, pues nunca se ha perdido ninguna de las ediciones del Mundial desde 1930. Desde entonces, ha logrado cinco Mundiales (Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, USA 1994 y Corea-Japón 2002).

Asímismo, ha quedado también entre las tres primeras tanto en segunda posición como tercera. Como subcampeona, finalizó en Brasil 1950 y Francia 1998, mientras que logró bronce en Francia 1938 y Argentina 1978. Su peor puesto fue en Inglaterra 1966, donde finalizó en 11º posición tras no superar la primera fase de grupos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar