contador web

DEPORTES | BRASIL PARTE FAVORITA Y CON EL OBJETIVO DE PASAR A OCTAVOS COMO PRIMERA DE GRUPO

Grupo E: un grupo con ¿claros favoritos?

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 11/06/2018

Costa Rica, Serbia y Suiza componen el resto del grupo, donde los caribeños puedan ser los que acompañen al combinado carioca a la siguiente fase.

Brasil
deportes
fútbol
Mundial
Suiza
CopadelMundo
Serbia
GrupoE
Rusia2018
costarica

La selección brasileña de fútbol, en un partido amistoso/Foto: @cbf_futebol

Columna Cero continúa su análisis de los grupos que componen la Copa del Mundo de Rusia 2018, que arrancará este jueves. En esta ocasión, ofrecemos un análisis del grupo E, donde estará formado por Brasil, Serbia, Costa Rica y Suiza. Los hombres de Tite, con Neymar a la cabeza, lo tienen muy fácil para pasar a octavos de final ante los otros tres equipos, donde destaca la Costa Rica de Keylor Navas.

BRASIL: LA LUCHA POR LLEGAR AL TRONO MUNDIAL EN RUSIA

Un 8 de julio de 2017 cambió la manera de afrontar esta cita para Brasil. El 1-7 encajado ante Alemania supuso un varapalo para los cariocas, que eran uno de los favoritos para ganar el Mundial en su país. Ahora, cuatro años más tarde, hay ilusiones renovadas con Tite como técnico.

Una Brasil donde hay un nombre que brilla por encima de todos: Neymar Jr. El brasileño, delantero del PSG, necesita lograr la gloria mundialista después de la mala temporada en Europa donde no consiguió conquistar la Liga de Campeones. Los cariocas quieren su sexto Mundial, y superar el cuarto puesto logrado en Brasil.

Hay que destacar que Brasil llega como campeona de la CONMEBOL, donde finalizó primera con 41 puntos (10 puntos por encima de la segunda clasificada, Uruguay). No sólo Neymar destaca, sino que futbolistas como Filipe Luis o Marcelo en defensa, Casemiro o Coutinho en centrocampista o la revelación Firmino en el ataque son algunos de los jugadores destacados. Los brasileños suelen tener un juego más dinámico y fluído, con un 4-1-4-1 como formación.

Convocatoria: 

  • Porteros: Alisson  (AS Roma); Cássio (Corinthians) y Ederson (Manchester City).

  • Defensas: Thiago Silva (París Saint-Germain), João Miranda (Inter de Milán), Geromel (Grêmio), Filipe Luís (Atlético de Madrid), Marcelo (Real Madrid), Marquinhos (París Saint-Germain), Danilo (Manchester City), Fagner (Corinthians).

  • Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Renato Augusto (Beijing Guoan), Philippe Coutinho (FC Barcelona), Paulinho (FC Barcelona), Fernandinho (Manchester City), Fred (Manchester United), Willian (Chelsea).

  • Delanteros: Douglas Costa (Juventus), Gabriel Jesus (Manchester City), Neymar Jr. (París Saint-Germain), Roberto Firmino (Liverpool), Taison (Shaktar Donetsk).

COSTA RICA: LA POSIBLE SEGUNDA

Costa Rica disputará su quinto Mundial con la ilusión por bandera y en un grupo donde podría ser la segunda clasificada tras Brasil (con perdón de las europeas Serbia y Suiza). En el anterior Mundial, fue la sorpresa tras quedarse en Cuartos de Final tras caer ante Holanda en la tanda de penaltis. Un equipo con jugadores conocidos de la Liga española como el portero Keylor Navas (Real Madrid, la estrella del equipo junto a Bryan Ruiz), Joel Campbell (Real Betis) o Celso Borges (Deportivo de la Coruña). 

Su estilo de juego es más conservador y busca los balones largos para la carrera de Bryan Ruiz, letal en los últimos metros, con una formación de 5-4-1. Costa Rica llega al Mundial tras hacer un buen bagaje clasificatorio, ya que finalizó segunda de la CONCACAF con 16 puntos (cinco menos que México).

Convocatoria: 

  • Porteros: Keylor Navas (Real Madrid), Patrick Pemberton (L. D. Alajuelense), Leonel Moreira (C. S. Herediano).

  • Defensas: Johnny Acosta (Rionegro Águilas), Giancarlo González, (Bologna F. C. 1909), Ian Smith (I. F. K. Norrköping), Óscar Duarte (R. C. D. Espanyol), Bryan Oviedo (Sunderland A. F. C.), Francisco Calvo (Minnesota United F. C.), Cristian Gamboa (Celtic F. C.), Kendall Waston (Vancouver Whitecaps F. C.), Ronald Matarrita (New York City F. C.)

  • Centrocampistas: Celso Borges (R. C. D. La Coruña), Bryan Ruiz (Sporting de Lisboa), Johan Venegas (Deportivo Saprissa), Yeltsin Tejeda (F. C. Lausanne-Sport), David Guzmán (Portland Timbers), Randall Azofeifa (C. S. Herediano).

  • Delanteros: Christian Bolaños (Deportivo Saprissa), Daniel Colindres (Deportivo Saprissa), Joel Campbell (Real Betis Balompié), Rodney Wallace (New York City F. C.), Marco Ureña (Los Angeles F. C.).

SUIZA: LA LUCHA POR CONSOLIDARSE EN LA FASE FINAL

El combinado suizo será la 11º vez que estará en la cita mundialista, en este caso en tierras rusas. Los suizos llevan mucha calidad en sus botas y jugadores de renombre como Xhaka o Shaqiri en el centro del campo, o Seferovic en el ataque. Una selección que intentará disputarle a Costa Rica y a Serbia la segunda posición de grupo. En las últimas tres ediciones, ha llegado a estar en dos ocasiones en Octavos de Final, y esa es la meta que se pone Suiza en este Mundial: consolidarse en la fase final del torneo para seguir soñando.

En la fase de clasificación, los suizos se quedaron segundos en el grupo B empatados a 27 puntos con Portugal (que consiguió la plaza directa al Mundial). Una supremacía en la fase de grupos que no tuvo el mismo premio en la repesca, donde con un gol les bastó ante Irlanda del Norte para sellar el pase mundialista (0-0 y 1-0 en ambos partidos). El seleccionador Petkovic imprime un juego a Suiza basado en la posesión de la pelota, en un trabajo defensivo consolidando un ritmo bajo en el juego. Su formación más utilizada es el 4-2-3-1, con un punta de ataque en la delantera.

Convocatoria:

  • Porteros:Yann Sommer (VfL Borussia Mönchengladbach), Yvon Mvogo (RB Leipzig), Roman Buerki (Borussia Dortmund),  
  • Defensas: Stephan Lichtsteiner(Juventus), François Moubandje (Toulouse FC), Nico Elvedi (Borussia Mönchengladbach),Manuel Akanji (Borussia Dortmund), Michael Lang (FC Basel), Jacques-Ricardo Rodriguez (AC Milan), Johan Djourou (Antalyaspor AS), Fabian Schär (Deportivo La Coruña).
  • Centrocampistas: Remo Freuler (Atalanta), Granit Xhaka (Arsenal), Valon Behrami (Udinese), Steven Zuber (Hoffenheim), Blerim Dzemaili (Bologna FC), Gelson Fernandes(Eintracht Frankfurt), Xherdan Shaqiri (Stoke City), Denis Zakaria (Borussia Mönchengladbach).
  • Delanteros: Josip Drmic (Borussia Mönchengladbach),  Breel Embolo (FC Schalke), Mario Gavranovic (Dinamo Zagreb), Haris Seferovic (Benfica).

SERBIA:

Serbia es la última selección que compone el grupo. Una selección que tendrá que hacer un gran fútbol para aspirar a la segunda posición. Con una Brasil que se presupone que será la líder de grupo, sus encuentros con Costa Rica y Suiza tendrán que ser lo suficientemente buenos como para escalar a la segunda posición. En sus filas, cuenta con los jugadores de la liga española, el portero Marko Dmitrovic y el defensa Antonio Rukavina, o el centrocampista del Manchester United, Nemanja Matic.

En la fase de grupos, Serbia luchó hasta el final por asegurar su primera posición, con rivales como Irlanda o la Gales de Gareth Bale, que no se lo pusieron nada fácil. Será, para Serbia, su duodécimo Mundial (tercero bajo la denominación de Serbia) y retorna a esta cita tras no estar presente en 2014 debido a que no logró clasificarse. De este modo, intentará mejorar su eliminación de la primera ronda en Sudáfrica 2010. Con Mitrovic como seleccionador, los serbios juegan con un 4-2-3-1, con transiciones lentas y mediocentros muy defensivos para mantener la posesión de la pelota.

Convocatoria:

  • Porteros: Vladimir Stojkovic (Partizán Belgrado), Predrag Rajkovic (Maccabi Tel Aviv), Marko Dmitrovic (Eibar).

  • Defensas: Aleksandar Kolarov (Roma), Antonio Rukavina (Villarreal), Milan Rodic (Estrella Roja), Branislav Ivanovic (Zenit), Uros Spajic (Anderlecht), Milos Veljkovic (Werder Bremen), Dusko Tosic (Besiktas), Nikola Milenkovic (Fiorentina).

  • Centrocampistas: Nemanja Matic (Mánchester United), Luka Milivojevic (Crystal Palace), Marko Grujic (Cardiff City), Dusan Tadic (Southampton), Andrija Zivkovic (Benfica), Filip Kostic (Hamburgo), Nemanja Radonjic (Estrella Roja), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio), Adem Ljajic (Torino).

  • Delanteros: Aleksandar Mitrovic (Fulham), Aleksandar Prijovic (PAOK), Luka Jovic (Eintracht Fráncfort)

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar