lunes, 6 de diciembre de 2021

Txus Vidorreta volverá a dirigir al Iberostar Tenerife

Tras su etapa en el Valencia Basket, el técnico vasco afrontará su segunda etapa en el club aurinegro.


Txus Vidorreta volverá a dirigir al Iberostar Tenerife
  • whatsapp
  • linkedin

El Iberostar Tenerife ha oficializado hoy la contratación de Txus Vidorreta para las próximas tres campañas. Llega procedente del Valencia Basket.

El entrenador vasco vivirá su segunda etapa en la entidad canarista, después de haber conducido a los aurinegros en la temporada 2016/17 al título de la Basketball Champions League, la clasificación para la Copa del Rey de Vitoria y el Playoff de la Liga Endesa (tras un histórico quinto puesto).

A través de una nota de prensa, el director deportivo del Iberostar Tenerife, Aniano Cabrera, ha valorado su fichaje asegurando que es “una apuesta para seguir creciendo”. En esta línea, ha afirmado: “Se trata de un entrenador muy experto, que ya conoce la Isla y nuestra forma de trabajar, por lo que creemos que se adapta perfectamente a nuestro proyecto”.

Vidorreta cuenta con una amplia trayectoria en la Liga Endesa, habiendo dirigido a un total de cinco combinados en la máxima competición española: el Valencia Basket, Iberostar Tenerife, Movistar Estudiantes, Lucentum Alicante y Bilbao Basket. Cabe destacar que, anteriormente, entrenó al UB La Palma y al CajaBilbao. Además, es seleccionador nacional en categorías inferiores (fue campeón de Europa Sub18 en Zaragoza 2004) y ha ejercido de ayudante en el equipo nacional absoluto (conquistando la medalla de oro en el Eurobasket 2015 y bronce en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro).

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar