Tras su emotiva despedida en Miribilla, Álex Mumbrú se ha despedido del baloncesto profesional hoy en la sede de la ACB en Barcelona. En el acto ha estado arropado por su familia, amigos y compañeros del deporte. Después de 21 campañas y 677 partidos en la élite, el alero jugó su último partido el pasado 24 de mayo.
“Llevo un par de semanas haciéndome a la idea de la decisión que tomé. Se me ha acumulado el trabajo en Bilbao en los últimos meses, totalmente sumergido en intentar salvar al Bilbao Basket. No me paré a pensar ni un minuto en la situación que estaba viviendo. Pero sí, se terminó. Se ha acabado. He puesto punto final a mi carrera de jugador de baloncesto”, ha indicado.
El excapitán de los 'Hombres de Negro' ha repasado su carrera, agradeciendo tanto el cariño como las lecciones de todos los equipos por los que ha pasado. También ha tenido palabras hacia sus entrenadores, excompañeros y aficionados. El alero también ha querido dar las gracias a su familia, por el apoyo incondicional que le ha manifestado siempre.
Mumbrú ocupa el tercer puesto en triples anotados en la historia de la ACB, es quinto en minutos jugados, sexto en partidos, noveno en puntos, etc. Sin duda, deja un gran legado en la historia del deporte.
“Nunca imaginé llegar donde he llegado y conseguir lo que he conseguido. Seguro que me queda algo de baloncesto dentro, pero no sería al nivel que me gustaría. Me exijo demasiado cada día”, ha puntualizado.
Para finalizar, ha añadido: “El baloncesto me lo ha dado todo. Quizá más de lo que le he dado yo. Este ha sido mi sueño. Ha durado lo que tenía que durar. Ahora afrontaré otros retos e intentaré que sean dentro de las canchas. Ahora me gustaría entrenar. Me gustaría poder ayudar, aportar mi experiencia como jugador. Formarme, estar con entrenadores de calidad y poder aprender”.