contador web

DEPORTES | SE ENFRENTARÁN DEPORTIVO ALAVÉS Y FC BARCELONA

El Vicente Calderón acogerá la final de Copa del Rey

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 14/02/2017

El feudo colchonero ha sido finalmente el elegido para la disputa del torneo copero el próximo 27 de mayo.

Barcelona
CopadelRey
Alaves
VicenteCalderon

Estadio Vicente Calderón|Flickr

Se acabaron las conjeturas sobre la sede de la final de la Copa del Rey. El estadio Vicente Calderón es el elegido por la Federación Española de Fútbol. Tras varias reuniones del organismo encargado de decidir el lugar, fue este lunes cuando saltó la noticia y de este modo todos los rumores sobre dónde se batirían el cobre Alavés y FC Barcelona, se cerraron.

Un estadio con los días contados

El Vicente Calderón tiene los partidos de fútbol sobre su césped casi contados. El Atlético de Madrid jugará la próxima temporada en su nueva casa, el estadio Wanda Metropolitano por lo que esta final de Copa del Rey podría ser la última vez que se vea rodar un balón sobre el tapete colchonero y ante 54.907 personas.

La pasada campaña el Vicente Calderón ya acogió la final de Copa del Rey entre Sevilla y FC Barcelona y este año ha apostado desde el principio por volver a ser la sede. Al ser esta la última temporada del estadio, hace que cobre un matiz de homenaje del fútbol español a un feudo histórico. El Vicente Calderón fue inaugurado el 2 de octubre de 1966 y sus gradas han acogido 13 finales coperas, la disputada entre Alavés y Barcelona será la decimocuarta.

San Mamés y Bernabéu descartados casi desde el principio

Las otras posibilidades que se abrían antes de que la RFEF se decantara por el Vicente Calderón eran San Mamés y el Santiago Bernabéu. El primero, a pesar de que el Athletic estaba encantado con tal evento era inviable por celebrarse un concierto dos días después de la final (se necesitan días para preparar todo lo necesario en relación al concierto). El segundo fue descartado con tanta rapidez como se propuso. Florentino Pérez informó sobre unas obras en el estadio merengue.

Será el próximo sábado 27 de mayo con Deportivo Alavés y FC Barcelona como protagonistas y contendientes en la lucha por el título. La hora aún está por determinar aunque está previsto que sea entre las 21:30 y las 22:00 horas.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar