contador web

DEPORTES | BALONCESTO

Rachael Vanderwal vuelve a la disciplina del Lointek Gernika Bizkaia

Por LOIDA CABEZA. 11/06/2018

La jugadora debutó en la Liga Femenina con el equipo vizcaíno.

deportes
baloncesto
fichaje
Liga Día
Basketfem
Liga Femenina
LF
Lointek Gernika Bizkaia
Gernika Bizkaia
Rachel Vanderwal
Mario López

Rachael Vanderwal volverá a defender la elástica del club vizcaíno | FEB

El Lointek Gernika Bizkaia ha dado a conocer el nombre de su primer fichaje de cara a la temporada 2018/19. Se trata de Rachael Vanderwal, que ya defendió la elástica del club dos años. La directora de juego nacida en Canadá y con pasaporte británico es un pilar fundamental en la selección de Gran Bretaña.

A través de una nota de prensa, el entrenador Mario López ha valorado su incorporación: “Estoy muy contento con la vuelta de Rachael, es el contrapunto perfecto para la posición de base, dos bases totalmente diferentes que pueden jugar juntas, además creo que es la persona perfecta y con experiencia para que Itziar siga su crecimiento al lado de una buena jugadora y mejor persona. Rachael puede ocupar dos posiciones: de base y escolta, lo que abre más el número de posibilidades a la hora de elegir quintetos”.

La base, que se encuentra en Canadá disfrutando de unas merecidas semanas de descanso, ha señalado: “Estoy muy feliz de haber firmado y poder jugar con Gernika otra vez. Me encantó el tiempo que estuve y estoy muy ilusionada de volver y poder ayudar al club de todas las maneras posibles para tener una temporada exitosa”.

Rachael Vanderwal procede del Star Center-Uni Ferrol, conjunto con el que disputó un total de 25 partidos con una media sobre el terreno de juego de 27:25 minutos, en los cuales promedió 8.4 puntos, 2 rebotes y 2.7 asistencias para un crédito de valoración de 8.9 puntos -según datos de la Federación Española de Baloncesto-.

De esta forma, el Lointek Gernika Bizkaia cuenta en su plantilla con Rachel Vanderwal, Itziar Ariztimuño y Naiara Díez.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar