El piloto Andreas Pérez, de 14 años, está ingresado en estado crítico en el hospital de Sant Pau de Barcelona, después de haber sufrido un grave accidente en el circuito de Montmeló.
Según ha informado el Avintia Racing, su equipo, padece “lesiones cerebrales muy graves pero su corazón sigue latiendo”, por lo que piden “respeto a la familia rogamos prudencia a la hora de informar”.
El joven estaba compitiendo en la sexta carrera del Mundial Júnior de Moto3, cuando tras una decena de vueltas, a la salida de la curva 5, su KTM le expulsó por atrás y un piloto que le seguía le atropelló. Los servicios de emergencias recibieron la alerta del accidente y, finalmente, fue trasladado en helicóptero por el Sistema de Emergencias Médicas.
Tras grave el accidente sufrido hoy en la segunda carrera de Moto3 del @CEVMotorcycle en el @Circuitcat_es Andreas Perez ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Sant Pau de Barcelona, donde los médicos están luchando por mantener sus constantes vitales. #forzaandreas
— Reale Avintia Racing (@realeavintia) 10 de junio de 2018
Las últimas noticias del hospital confirman que Andreas Perez sufre lesiones cerebrales muy graves pero su corazón sigue latiendo. Por respeto a la familia rogamos prudencia a la hora de informar.
— Reale Avintia Racing (@realeavintia) 10 de junio de 2018