contador web

DEPORTES | BALONCESTO

El Colegio Loyola se proclama campeón de la SuperLiga Dia-FEB en la sede de Asturias

Por LOIDA CABEZA. 10/06/2018

La competición tiene como fin educar en valores entrenando a baloncesto.

deportes
baloncesto
Asturias
competición
valores
FEB
SuperLiga Dia-FEB
Colegio Loyola
Grupo DIA

El Colegio Loyola es el campeón de la segunda edición de la Superliga Dia-FEB en la sede de Asturias | FEB

El Colegio Loyola se ha proclamado campeón de la segunda edición de la Superliga Dia-FEB en la sede de Asturias, la competición escolar destinada tanto a niños como niñas de 9 y 10 años.

Los ocho mejores conjuntos del torneo se reunieron hoy en el Colegio Auseva de Oviedo para disputar esperada fase final de la SuperLiga Dia-FEB, impulsada por el Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias y el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo.

Finalmente, el Colegio Loyola mostró su mejor versión y se impuso ante el Rio Piles. De esta forma, conquistó el título de campeón de una competición que ha contado con la participación de 20 equipos y casi 250 participantes, con equipos mixtos en cada plantilla.

A la Fase Final asistieron el presidente de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, Juan José Cachero, y el director de DIA en Asturias, Enrique García. Además, también contó con la presencia del jugador del Unión Financiera Oviedo de la Liga LEB Oro Víctor Pérez.

La SuperLiga Dia-FEB es un proyecto deportivo que surge con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Las instituciones implicadas quieren poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.

Además de Asturias, la SuperLiga Dia-FEB cuenta en esta edición con otras 9 sedes regionales: Castilla León (con presencia en Salamanca, Soria, Palencia, León), Ciudad Real, Cantabria, Málaga, Córdoba, Alicante, Extremadura, Murcia y Zaragoza. Cada una de las sedes celebrará durante el mes de abril-junio la final regional, donde los ganadores de cada comunidad competirán para alzarse con el trofeo de campeones.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar