domingo, 16 de mayo de 2021

El Colegio Loyola se proclama campeón de la SuperLiga Dia-FEB en la sede de Asturias

La competición tiene como fin educar en valores entrenando a baloncesto.


El Colegio Loyola se proclama campeón de la SuperLiga Dia-FEB en la sede de Asturias
  • whatsapp
  • linkedin

El Colegio Loyola se ha proclamado campeón de la segunda edición de la Superliga Dia-FEB en la sede de Asturias, la competición escolar destinada tanto a niños como niñas de 9 y 10 años.

Los ocho mejores conjuntos del torneo se reunieron hoy en el Colegio Auseva de Oviedo para disputar esperada fase final de la SuperLiga Dia-FEB, impulsada por el Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias y el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo.

Finalmente, el Colegio Loyola mostró su mejor versión y se impuso ante el Rio Piles. De esta forma, conquistó el título de campeón de una competición que ha contado con la participación de 20 equipos y casi 250 participantes, con equipos mixtos en cada plantilla.

A la Fase Final asistieron el presidente de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, Juan José Cachero, y el director de DIA en Asturias, Enrique García. Además, también contó con la presencia del jugador del Unión Financiera Oviedo de la Liga LEB Oro Víctor Pérez.

La SuperLiga Dia-FEB es un proyecto deportivo que surge con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Las instituciones implicadas quieren poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.

Además de Asturias, la SuperLiga Dia-FEB cuenta en esta edición con otras 9 sedes regionales: Castilla León (con presencia en Salamanca, Soria, Palencia, León), Ciudad Real, Cantabria, Málaga, Córdoba, Alicante, Extremadura, Murcia y Zaragoza. Cada una de las sedes celebrará durante el mes de abril-junio la final regional, donde los ganadores de cada comunidad competirán para alzarse con el trofeo de campeones.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar