La Plaza del Castillo de Pamplona ha acogido una jornada multitudinaria del circuito Plaza 3×3 CaixaBank. Ha reunido la cifra récord de 1.400 participantes repartidos en 276 equipos, un total de casi 450 partidos y ha contado con la presencia del Embajador FEB Fernando Romay.
Pese a la lluvia que ha caído en las horas previas y durante la mañana, la jornada ha empezado a las 9:00 horas con los primeros partidos programados, que han tenido que disputarse con intermitencias, pero con normalidad. Al mediodía la competición ha hecho un paréntesis para celebrar, de la mano de Romay, los diferentes concursos y el clinic del expívot internacional.
Durante la jornada la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer han sido las más concurridas, con la celebración de todo tipo de concursos para amenizar una nueva jornada de baloncesto en la calle, diversión y participación. Durante todo el evento se ha contado asimismo con la colaboración de un equipo de Voluntarios de la FEB y CaixaBank, que han contribuido a que la jornada haya sido un éxito. La concejala de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Pamplona, Esther Cremaes, ha participado en la ceremonia de entrega de premios al final de la jornada.
El director de Banca de Empresas de la Dirección Territorial de Navarra, José Luis Larríu, ha señalado: “Al igual que en años anteriores, Pamplona ha sido cita obligada para el Plaza 3×3 CaixaBank porque el nivel de participación es muy alto y, en definitiva, la Plaza del Castillo se convierte durante todo el día en una fiesta del baloncesto. Hoy a pesar de la lluvia, han sido más de 1.400 niños y niñas, lo que supone un nuevo récord de participación. Desde CaixaBank, como patrocinador principal de la Federación Española de Baloncesto y de sus selecciones masculina y femenina, compartimos con el baloncesto valores tan válidos como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el afán de superación, y la jornada de hoy ha sido un inmejorable ejemplo”.
El vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Navarra, Antonio Ros, ha valorado: “La jornada ha sido un año más un éxito de participación de niños y niñas y un motivo de fiesta para los padres y familiares que los han acompañado en este Plaza 3×3 CaixaBank. El baloncesto navarro es pasión y hoy lo ha vuelto a demostrar en una jornada magnífica en la que la Plaza del Castillo ha sido un escenario magnífico”.
Por su parte, el embajador FEB, Fernando Romay, ha enfatizado: “Pamplona y su Plaza del Castillo es un escenario extraordinario para el Plaza 3×3 CaixaBank, ni la lluvia ha podido con nosotros, la ilusión por el baloncesto ha estado por encima de todo y aunque algunos se han mojado más que otros, todos lo hemos pasado en grande compitiendo, participando y sobre todo conviviendo con un balón de baloncesto en la mano”.
La siguiente jornada del Plaza 3×3 CaixaBank se celebrará el próximo sábado día 23 de junio en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.