martes, 20 de abril de 2021

¿Puede ser Griezmann la estrella del Mundial?

En pleno debate sobre su futuro, Griezmann, una de las piezas fundamentales de Francia, aprovechará el Mundial para demostrar que puede alcanzar las metas que aún le quedan por cumplir.


¿Puede ser Griezmann la estrella del Mundial?
  • whatsapp
  • linkedin

Uno de los nombres propios de esta temporada ha sido Antoine Griezmann, no sólo por su enorme calidad demostrada partido tras partido con el Atlético de Madrid -resultando decisivo en la fase final del campeonato-, sino por la expectación que se ha creado en torno a su figura con un debate eternizado en relación a su futuro y los intereses de otros clubes, como el F.C. Barcelona, por hacerse con el jugador.

Finalizada la temporada, y a pocos días para que arranque el Mundial, el francés está concentrado con su Selección. De su futuro aún no se ha pronunciado, y eso que declaró en una entrevista que lo haría antes de la cita mundialista. Debates aparte, de lo que no cabe duda es de que Griezmann aprovechará la convocatoria para demostrar, una vez más, que es uno de los futbolistas con más calidad del planeta.

IMPRESCINDIBLE PARA DESCHAMPS

El francés será la estrella del equipo dirigido por Didier Deschamps. Junto a otros jugadores de gran talento como Kylian Mbappe, Olivier Giroud o Paul Pogba. A las órdenes de Simeone, el francés ha pasado de jugar de extremo a segundo punta, lo que le permitió aumentar su capacidad goleadora. Griezmann puede desequilibrar en cualquiera de las posiciones que se desempeñe, tanto en banda o por el interior para crear superioridad en ataque y crear espacios. Su capacidad de asociación y de armar juego, así como su gran capacidad regateadora, lo convierten en un jugador imprescindible tanto para su club como para su Selección.

SED DE TRIUNFO

El atacante francés sufrió dos duras derrotas en dos finales de Champions League ante el Real Madrid, además, salió derrotado con Francia en la final de la Eurocopa 2016 frente a Portugal. Por ello, afronta el Mundial de Rusia con la necesidad de proclamarse campeón y de, finalmente, conquistar un título de primera categoría.

En su cita internacional anterior ya demostró que es una pieza inamovible en el cuadro de Deschamps. En la pasada Eurocopa anotó 6 goles y dio 2 asistencias. Mientras que en la eliminatorias marcó 4 goles y dio 4 asistencias en 10 partidos. ¿Será este el Mundial en el que Griezmann consiga cumplir con sus expectativas?

Autor

Juan Salinas

Te puede interesar