martes, 30 de noviembre de 2021

¿Conseguirá Portugal llegar lejos en Rusia?

Los de Fernando Santos tienen uno de los grupos más complicados de la competición junto a España Marruecos e Irán


¿Conseguirá Portugal llegar lejos en Rusia?
  • whatsapp
  • linkedin

Portugal es desde el 2002 un fijo en los Mundiales, el equipo de Cristiano Ronaldo y compañía llegan a Rusia 2018 como cabeza de serie aunque en uno de los grupos más difíciles de la competición. Los de Fernando Santos llegan a Rusia  con ganas de superar su actuación en Brasil 2014 donde no consiguieron pasar de  la fase de grupos  en la que perdieron la clasificación del grupo G ante Alemania, quien al final se coronaría campeón, y Estados Unidos. Hasta ahora su mejor posición ha sido un tercer puesto en 1966  y un cuarto puesto en 2006, al margen de esas dos posiciones y de llegar a octavos en el 2010 nunca han pasado de la primera ronda.

Esta vez  no lo tendrán fácil ya que en el  sorteo celebrado el pasado 3 de Diciembre han sido, sin duda, la cabeza de serie más perjudicada. Junto con España, Marruecos e Irán forman el grupo B en el que parte como gran favorita para liderarlo España y, aunque con más oportunidades los lusos, serán Portugal y previsiblemente Marruecos quienes luchen por la segunda plaza para pasar a octavos. Si consiguen esa clasificación ya tendrían más oportunidades de llegar a cuartos ya que tendrían que enfrentarse a uno de los clasificados del grupo A, que  parte como uno de los más fáciles.

Cristiano Ronaldo su gran valedor.

Desde que en 2014, tras caer eliminados en la primera Ronda, Fernando Santos se hiciera cargo de dirigir al equipo, los lusos  han conseguido ser mucho más competitivos y gracias a ello han logrado alzarse como campeones de la última Eurocopa disputada en Francia en 2016. En la fase de clasificación para este Mundial han conseguido la victoria en 9 de las 10 ocasiones posibles, dando muestra de su solidez y sobre todo liderados por un Cristiano Ronaldo que en esos 10 partidos ha anotado 15 goles. Los lusos tienen una diferenciada descompensación de líneas, una defensa muy experimentada pero cada vez a menor nivel y un centro del campo con poco protagonismo hacen que todos los galones caigan sobre la delantera, comandada por Cristiano, su gran valedor para llegar lo más lejos posible. Aun así la suma de jugadores de gran experiencia a los más jóvenes hacen que los de Fernando Santos sean capaces de  defenderse en cualquier situación adversa como ya han demostrado en diferentes momentos.

Su convocatoria

En la convocatoria de Fernando Santos  han sido muy comentadas las ausencias de los jugadores del FC Barcelona, Semedo y André Gomes. Junto a ellos destaca también la ausencia de  Cancelo, ex del valencia y Nani, un clásico en la selección durante los últimos años.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar