viernes, 3 de diciembre de 2021

Mundial Rusia 2018: La batalla por el segundo puesto del Grupo C

Francia lidera un Grupo C en el que la emoción estará en la disputa por la segunda plaza. Por ella lucharán Dinamarca y Perú; aunque Australia, la más débil, podría dar la campanada.


Mundial Rusia 2018: La batalla por el segundo puesto del Grupo C
  • whatsapp
  • linkedin

El Mundial de Rusia 2018 puede traer consigo sorpresas: equipos de menor calidad que puedan dar la campanada consiguiendo pasar a la fase eliminatoria; u otros, avalados por su talentosa armadura futbolística, que terminen defraudando cayendo eliminados a las primeras de cambio. El C es el grupo propicio para que ambas posibilidades puedan tener lugar.


FRANCIA

En cuanto a calidad se refiere, Francia encabeza el grupo erigiéndose como la todopoderosa Selección en la que se confía que su fase inicial resulte un cómodo paseo por las verdes y cuidadas estepas rusas. El conjunto de Didier Deschamps parte hacia el país soviético dos años después de la decepción que significó perder la Eurocopa en casa, 1-0 a favor de Portugal en la final. Sin embargo, eso forma parte del pasado y ahora llegan con la confianza de atravesar la primera fase con tres victorias factibles.

Probablemente se trate del equipo con mayor número de jugadores estrella del torneo, contando en su filas con hombres de ataque de la talla de Mbappé, que con tan sólo diecinueve años está consagrado como uno de los mejores delanteros del mundo; o Griezmann, requerido por grandes clubes tras cuajar una gran temporada en el Atlético de Madrid -siendo decisivo en la fase final de la Europa League-. Así como Kanté o Pogba, que otorgan una gran firmeza al centro del campo galo. También se espera la aparición de Dembelé aportando velocidad por el costado. Y cuenta con una defensa fuerte y rápida, liderada por la dupla Varane-Umtiti, pilares de las zagas del Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

Su camino hacia el Mundial no ha sido sencillo, ya que, aunque llegó a clasificarse, perdió con Suecia y empató con Luxemburgo y Bielorrusia.


DINAMARCA

Si finalmente “les bleus” no defraudan y consiguen pasar como primeras de grupo, tal y como se prevé, el segundo lugar será el que contenga las mayores dosis de emoción en esta primera fase del torneo. Para esa única plaza existen tres candidatos, dos de ellos muy igualados, como son Dinamarca y Perú.  

Los nórdicos tuvieron que pasar por la repesca y presentan una plantilla con jugadores de experiencia y un sistema 4-2-3-1 muy férreo en defensa en el que sobresale Christian Eriksen, el gran mediocampista del Tottenham inglés. Al igual que Poulsen, que aporta movilidad por bandas.

Regresan a una gran competición tras perderse la fase final tanto del último Mundial como de la última Eurocopa. Un sorteo bastante favorable le sirvió a Dinamarca para clasificarse como segunda de su grupo para el Mundial de Rusia. Muchos daneses aguardan con emoción esta cita soñando con ver a su Selección situarse en lo más alto del planeta fútbol, como ya hiciesen en Suecia 1992 conquistando la Eurocopa.


Perú vuelve a jugar un Mundial después de treinta y seis años

PERÚ

Los daneses tendrán enfrente que pelear con el entusiasmo de los peruanos, que vuelven a disputar un Mundial después de treinta y seis años -la última vez fue en 1982-. El conjunto liderado por Ricardo Gareca, uno de los principales artífices de conseguir la clasificación, fue tercero en la Copa América del 2015 y aterriza en Rusia con la convicción de poder llegar a octavos de final. Lo demuestran los catorce partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Además, llega más fortalecida que nunca con la reincorporación en último momento de Guerrero. El ex del Bayern es considerado uno de los mejores delanteros de Sudamérica por juego y anotaciones (34 esta temporada en la Seria A brasileña).

El partido del sábado 16 que enfrentará a Dinamarca y Perú será, a priori, decisivo por la segunda plaza.


AUSTRALIA

Por último, Australia parte con menos opciones, aunque no por ello se debe restarle importancia. Se trata de uno de los cinco equipos de la zona asiática, y para estar en Rusia tuvo que eliminar a Siria y a Honduras.

Este será el cuarto Mundial consecutivo que disputarán, un campeonato en el que todas sus esperanzas están depositadas en Cahill, centrocampista enormemente conocido en la Premier por su etapa en el Everton, que a sus treinta y ocho años sigue demostrando que es el eje sobre el que se mueve el juego del conjunto dirigido por Bert van Marwijk. Además, los australianos forman un equipo rocoso, que impone su fortaleza física y saca petróleo de los balones parados.


CALENDARIO

 

 

 

 

 

 

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Juan Salinas

Te puede interesar