miércoles, 8 de diciembre de 2021

Alba Torrens y Jorge Garbajosa presentan los partidos de la Selección Femenina en Palma

Los dos encuentros de preparación se jugarán los días 5 y 6 de julio en el Polideportivo Son Moix de Palma.


Alba Torrens y Jorge Garbajosa presentan los partidos de la Selección Femenina en Palma
  • whatsapp
  • linkedin

Los partidos de la Selección Femenina se enmarcan dentro del acuerdo entre la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears y la Federación Española de Baloncesto (FEB), por el cual las campeonas de Europa se concentrarán en Palma donde, además de los partidos, preparará la Copa del Mundo Femenina desde el 25 de junio al 7 de julio.

En la presentación han estado presente la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, que ha manifestado estar especialmente orgullosa por tener “a una selección que ha ganado medallas en campeonatos internacionales desde 2011, destacando la medalla de plata del Mundial 2014, la plata olímpica de Rio 2016 y el oro del Eurobasket 2017, lo que la convierte en la número 1 de Europa y 2 del mundo.”

Por su parte, la jugadora internacional Alba Torrens, natural de Benissalem, indicó: “Son emociones muy grandes, tengo mucha ilusión por la concentración y por estos dos partidos que jugaremos en Palma. Espero que sean una fiesta dentro y fuera de la pista".

Para acabar, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa anunció que quiere dar más apoyo al baloncesto en Baleares “ya que jugadores como Alba Torrens, Rudy Fernández o Sergio Llull se lo merecen.” Además, comentó: “Queremos que el baloncesto femenino sea un estandarte de todo el movimiento feminista que hay actualmente”.

Al acto también acudieron el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons y el presidente de la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares, Juanjo Talens.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar