martes, 13 de abril de 2021

5 formas de mantenerte activo

La falta de tiempo es una de las causas de la dificultad para realizar ejercicio de forma regular. Te damos algunos consejos.


5 formas de mantenerte activo
  • whatsapp
  • linkedin

En los últimos tiempos los puestos de trabajo han ido evolucionando y muchos de ellos suponen permanecer durante horas sentados. Es por ello por lo que se ha ido incrementando el índice de sedentarismo en las sociedades occidentales en los últimos años. Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor del 60% de la población no realiza el ejercicio necesario en su día a día para mantener una vida saludable. Para compensar esta falta de actividad, podemos echar mano de un par de trucos, como realizar pilates en casa o aprovechar el tiempo de limpieza para quemar calorías extra.

A menudo la falta de tiempo es el principal factor que nos dificulta la realización de ejercicio de forma regular. Una buena solución para contrarrestar esta situación puede ser aprovechar pequeños momentos que tengamos libres en el día a día para así aumentar el ejercicio realizado.







Tu casa puede ser el mejor gimnasio

Para estar en forma no es imprescindible apuntarse a un gimnasio y pagar una cuota mensual. Basta con adaptarse al espacio que tengas en casa. Afortunadamente, hoy en día es posible encontrar aplicaciones para dispositivos móviles, vídeos en internet y una gran cantidad de recursos para poder dar clases de zumba, pilates, aerobic… Es preciso que despejes una pequeña zona en una habitación y, sobre todo, que procures ser constante en el seguimiento de las rutinas de ejercicios.

Para muchas personas, esta es la forma más cómoda y rápida de mantenerse activas, ya que no es necesario perder tiempo en desplazarse a un centro especializado.







Incrementa tus pasos diarios

Llevar una cuenta de los pasos que realizar a diario puede ser también un buen truco para mantenerse activo. Los expertos recomiendan caminar al menos 10.000 paso diarios para tener una buena condición física. Una idea para no perder la motivación es incrementar poco a poco nuestras metas personales.

Así mismo, puedes contar tus pasos con un podómetro, con una pulsera de actividad o con una aplicación para tu smartphone.

Aprovecha para bailar mientras haces las tareas del hogar

Exprimir al máximo los momentos de actividad diaria también te ayudará a mantenerte activo. Si bailas mientras limpias la casa aumentarás el consumo de energía y, por lo tanto, mejorarás tu condición física. Si complementas este truco con los anteriores, podrás ver pronto repercusiones positivas en tu salud.

Estira los músculos cada poco tiempo

Mantener la misma postura durante horas puede afectar gravemente al cuerpo. Si te ves en la obligación de permanecer sentado durante mucho tiempo, es recomendable que hagas pequeñas pausas para beber y estirar las piernas cada media hora. Aprovecha para ejercitar los músculos de la espalda y despejarte y verás cómo, además, aumentará tu concentración al volver al trabajo.

Realiza rutinas antes de dormir

Algunas personas ven provechoso realizar ejercicios moderados antes de dormir, ya que les ayuda a conciliar el sueño. De esta forma, podrás preparar tu cuerpo para descansar toda la noche y así poderte despertar activo y con energía a la mañana siguiente. Eso sí, procura no excitarte en exceso para evitar irte a la cama demasiado agitado.







Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar