contador web

DEPORTES | EL DELANTERO PORTUGUÉS ES EL JUGADOR MÁS DESTACADO DEL GRUPO B, DONDE JUEGA ESPAÑA

Cristiano Ronaldo, el reto de coronarse como el mejor en un Mundial

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 08/06/2018

Su potencia y su olfato goleador son esenciales en Portugal de cara a la cita mundialista, donde quiere sumar el título que le falta tras ganar la 'Décimotercera' Champions con el Real Madrid.

Portugal
España
deportes
fútbol
Champions
RealMadrid
CristianoRonaldo
CR7
Rusia2018
GrupoB
MundialRusia

El jugador luso, Cristiano Ronaldo, en el partido de preparación del Mundial de Rusia ante Argelia/Foto: www.fpf.pt

El grupo B del Mundial de Rusia 2018 deparará un duelo ibérico entre España y Portugal. En este grupo, hay que destacar al portugués Cristiano Ronaldo que será, sin duda, la estrella y el hombre a seguir dentro de estos cuatro equipos. Su calidad con el balón, su potencia y, sobre todo, su olfato goleador son esenciales para que la selección lusa, entrenada por Fernando Santos, confíe en el atacante del Real Madrid para lograr el primer Mundial.

Cristiano Ronaldo viene motivado tras alcanzar la 'Décimotercera' con el Real Madrid. El jugador portugués venció en la final por 4-1 ante el Liverpool y conquistó un nuevo título continental para su palmarés deportivo. Una trayectoria en el Real Madrid que contrasta con una Portugal muy irregular en su juego cuando él no está, pero que llega a este Mundial siendo la vigente campeona de la Eurocopa.

MUNDIAL 2014, UN ESPEJO A DONDE NO MIRARSE

En el anterior Mundial de Brasil en 2014, las cosas no fueron del todo acertadas para Portugal. El juego no fue el esperado por la selección, por aquél entonces dirigida por Paulo Vento. Portugal quedó encuadrada en el grupo G, donde tuvo como rivales a Alemania, Estados Unidos y Ghana. Cristiano Ronaldo no comenzó de la mejor manera tras recibir una dura goleada ante los germanos por 4-0, al que le siguió un insuficiente empate a dos ante Estados Unidos.

El portugués no fue tan determinante como lo era en el Real Madrid, y sólo pudo anotar los dos últimos goles del equipo (que sólo anotó cuatro goles en el Mundial de 2014) en la victoria por 2-1 ante Ghana. Es por ello que el astro portugués sabe que un buen Mundial puede garantizar un Balón de Oro (o al menos, encauzarlo) y que en año de Mundial, con ganar la Liga de Campeones no es suficiente.

AMBICIÓN DE LÍDER

Si hay una virtud que hay que destacar de Cristiano Ronaldo es su espíritu ganador. El atacante del Real Madrid siempre tiene la motivación alta en aras de conseguir los máximos éxitos como futbolista. En la selección, saben que es una figura importante y que determina el juego del equipo por su desborde, su velocidad y su olfato como delantero. Actualmente, Cristiano ha anotado 81 goles en sus 150 participaciones con la selección lusa desde su debut en 2003.

15 años no son nada para Cristiano Ronaldo,que sigue imparable en registros goleadores a sus 33 años de edad. Una motivación alta para una cita clave por la lucha al Balón de Oro, donde su rival, el argentino Leo Messi, quiere hacer campeona a una Argentina que también tiene dudas en su juego.

 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar