jueves, 9 de diciembre de 2021

Grupo B del Mundial

Analisis del Grupo B del Mundial de Rusia 2018. Este grupo tiene un campeón mundial reciente y al vigente campeón de la Eurocopa. Eso quiere decir que será interesante.


Grupo B del Mundial
  • whatsapp
  • linkedin

El grupo B del Mundial tiene ni más ni menos que a España, una de las mejores selecciones del mundo de este siglo XXI, habiendo ganado Eurocopa, Mundial, Eurocopa en la última década, a Portugal, vigente campeona de la Eurocopa de Francia de 2016, a Marruecos que hacía 20 años de su última participación y que querrá darlo todo. Además ganó la Copa de NacionesÁrabes en 2012 y ha resultado invicto en el Campeonato Africano de Naciones en este 2018, con lo cual llega con mucha energía, mucho ánimo y muchas ganas de competir. Y por último, nos queda una selección más pequeña y humilde, la República de Irán. Pero que tampoco hay que dar nunca por muerta a ninguna selección. Si ha llegado aquí por algo será.

En España se espera un equipo con mucho Tiki-Taka, el juego pasará por Iniesta, por Isco, y por el resto de los mediocentros de la selección, ayudándose de los laterales, Jordi Alba y Carvajal, y apoyándose en los delanteros que bajarán a recibir y hacer jugadas colectivas. Además con David De Gea en la portería y Ramos y Piqué en la defensa, los laterales serán m´s incisivos en ataque que nunca.

Portugal por su parte, tiene al Bicho, a the Best, a Cristiano Ronaldo, al que todos sus compañeros buscarán e intentarán armar jugada, esperando que Ronaldo finalice como él sabe. También cuentan con Bernardo Silva, el jugador del Manchester City y ex del Mónaco que tan bien rinde en el campo. No hay que olvidarse de Quaresma, un jugador muy desequilibrante y con mucha hablidad. También pueden jugar Guedes, el delantero del Valencia, o Martins, el extremo del Sporting de Portugal. Portugal cuenta con una delantera muy rápida, habilidosa y ofensiva. Ahí estará su táctica, balones a los delanteros para que corran y regateen. En defensa estará Pepe con Bruno Alves y Mario Rui. Y en portería, seguramente, Rui Patricio. Portugal y Cristiano quieren ganar ya un Mundial.

Marruecos tiene jugadores jóvenes como Achraf, el lateral izquierdo del Real Madrid, un par de jugadores jóvenes en el medio y poco más. El resto, en su mayoría, son jugadores ya experimentados. como Mehdi Benatia, el central de la Juventus y ex del Bayer de Munich, su gol les dio el pase a la fase de grupos. Es un jugador peligroso en jugadas a balón parado y es un central experimentado, será difícil pasarle. Además de que es la figura de Marruecos y eso le dará más confianza.

La República de Irán cuenta con Sardar Azmoun y Mehdi Taremi son dos jugadores jóvenes, aunque con experiencia en los terrenos de juego. Gracias una fabulosa jugada entre ambos que finalizó en gol pot Taremi, Irán está en fase de grupos ahora mismo. Aunque le ha tocado una imposible para pasar. En el caso de Azmoun, delantero del Rubin de Kazán ruso y considerado sucesor del emblemático Ali Daei que es el máximo goleador histórico de su selección. Toda Irán confía en Taremi y en su estrella Azmoun para lograr una gesta épica y legendaria.

No os perdáis las demás noticias sobre las fases de grupos antes de que comience el Mundial. Además de que aquí, en Columna Cero, podéis seguir con todo detalle el Mundial de Rusia 2018. Os esperamos.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar