martes, 7 de diciembre de 2021

'Deporte desde el Corazón' con Romay y Aguilar en Santa Cruz de Tenerife

Fernando Romay y Elisa Aguilar dieron una conferencia a los jóvenes isleños.


'Deporte desde el Corazón' con Romay y Aguilar en Santa Cruz de Tenerife
  • whatsapp
  • linkedin

Con motivo de la próxima Copa del Mundo femenina, que se celebrará del 22 al 29 de septiembre tanto en San Cristóbal de La Laguna como en Santa Cruz de Tenerife, Fernando Romay y Elisa Aguilar, embajadores del ‘Plan de legado y actividades’ están llevando a cabo acciones para dar visibilidad al evento. Ayer cerraron en el Parque Marítimo su serie de encuentros con jóvenes de la isla, en esta primera fase de expansión.

Hubo un coloquio con alumnos del Colegio La Salle, IES El Sobradillo, IES Las Veredillas y CEO Betancout y Molina, en el que alumnos de estos cuatro centros educativos desarrollaron la Unidad Didáctica: “Deporte desde el corazón”. Como en las visitas celebradas con anterioridad, Romay y Aguilar conversaron con los jóvenes y respondieron a cada pregunta planteada.

La exinternacional absoluta destacó que lo mejor de la Copa del Mundo femenina será “el legado que va a dejar para las próximas generaciones”, así como reivindicar una mayor “repercusión mediática” para el deporte femenino en general. Para concluir, añadió: “El deporte femenino ha avanzado, pero no a la velocidad que nos gustaría a las mujeres. Queremos lograr la igualdad de género, pero no solo en las canchas, también en cargos con responsabilidad, somos nosotras las que tenemos que poner nuestro techo”.

Por su parte, Romay insistió en “los valores que transmite el deporte” y el espíritu que ponga cada individuo para alcanzar sus sueños: “Las cosas se tienen que hacer con el corazón, pero lo más importante no es el éxito, es el camino que te lleva a él. El deporte es magia, es una forma de ver la vida, lo tiene todo”.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar