La SD Eibar consigue un importante triunfo en su estadio para cerrar la jornada 22 de LaLiga Santader tras vencer de manera contundente al Granada CF por 4-0. Un partido en el que el equipo de Mendilibar lo tuvo controlado ante los andaluces, que buscaban el gol e intentaron con varias ocasiones estrenar su marcador.
Ambos equipos llegaban con la moral alta, después de ganar sus dos últimos partidos de Liga. Los granadinos fueron los primeros en llegar, con un centro de Foulquier en el área para Kravets, que detuvo por abajo Yoel para los armeros. Pero, minutos más tarde, un agarrón de Ingason a Sergi Enrich dentro del área fue señalado por Mateu Lahoz como penalti, y que transformó Adrián para poner el primer gol. El propio Adrián tuvo otra ocasión, con un remate de volea que dio en el travesaño de la portería de Ochoa. El tiempo fue pasando para ambos equipos, hasta que en los últimos minutos de la primera parte, un pase de Adrián a Sergi Enrich en el área, que los granadinos reclamaban fuera de juego de los armeros, batió solo ante Yoel para poner el segundo gol.
La segunda parte tuvo un juego menos intenso, pero con algunas llegadas importantes en cada uno de los dos equipos. Con la afición de Eibar animando al equipo, llegaría el tercer gol en los minutos iniciales, con un pase de Pedro León que recibió Ramis para efectuar un disparo y batir a Ochoa. El cuarto gol no tardaría en llegar, con una jugada iniciada por Arbilla y que metió un pase para Sergi Enrich, que fue despejado por Ingason y Silva, enviando el balón al segundo palo, donde estaba Pedro León para rematar a portería. El Granada también tuvo algunas ocasiones, con un disparo de Kravets ante Yoel, que batió el portero armero para evitar el gol visitante. Victoria del conjunto vasco, que se queda a un punto de las plazas europeas, mientras que el Granada sigue en posiciones de descenso, a cinco puntos de la salvación.
SD Eibar 4 – 0 Granada CF:
-SD Eibar: Yoel; Capa, Ramis (68′ Mauro), Lejeune, Arbilla; Escalante (78′ Cristian Rivera), Dani García; Pedro León, Inui, Adrián González; Sergi Enrich (81′ Rubén Peña).
No jugaron: Markel Areitio (p.s.), Fran Rico, Antonio Luna y Bebé.
-Granada CF: Ochoa; Foulquier (46′ Wakaso), Ingason, Lombán, Gastón Silva, Isaac Cuenca; Uche, Andreas Pereira (57′ Samper), Aly Mallé; Adrián Ramos (73′ Ezequiel Ponce) y Kravets.
No jugaron: Rui Silva (p.s.), Cancela, Rubén Vezo, Héctor.
-Goles: 1-0 (11′ Adrián, pen.); 2-0 (39′ Sergi Enrich); 3-0 (52′ Ramis); 4-0 (61′ Pedro León).
-Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Adrián (13′) y Dani García (72′) por parte de la SD Eibar, y a Lombán (51′) y Uche (68′) por parte del Granada CF.
-Estadio: Municipal de Ipurua.