Grupo A Mundial de Rusia 2018

Por EMILIO ÁLVAREZ DÍAZ. 07/06/2018

Uruguay es el equipo más destacado, sus jugadores más importantes son sus puntas. Egipto posible segundo con Salah como motor. Rusia luchará por ser segundo y Arabia no tiene oportunidades.

  • Egypto
    Egypto
  • rusia
    rusia
  • uruguay
    uruguay
  • Arabia Saudi
    Arabia Saudi

Uruguay es clara favorita en su grupo, con 12 participaciones en los Mundiales y dos estrellas en su palmarés, y estando posicionado como 17 en el ránking mundial de la FIFA. Además de tener siempre muy buenos futbolistas y muy aguerridos. Su técnico es Óscar Washington, dirigió a la Celeste en varias ocasiones, y ya ganó con Uruguay la Copa América en 2011.Un buen técnico de mentalidad ofensiva, con tácticas astutas e interesantes y con un trato paternal para sus jugadores. Ojo con Uruguay que este año viene con mucha energía, porque más fuerte vienen sus dos estrellas: el goleador Edison Cavani, delantero del PSG, y el mejor delantero actualmente: Luis Suárez, punta del Barcelona. Luego cuenta con una defensa férrea, mundialmente reconocida, como son Diego Godín y Jose María Giménez. Y un mediocentro que llevo siguiendo desde su etapa en el Boca Juniors que ahora está en la Juventus de Turín que se llamaba Betancur. Soy un loco enamorado de este joven, que para mí, puede dar la sorpresa.



Egipto, para mí, según las estadísticas, claro segundo para pasar la fase de grupos. Un equipo muy pobre en los mundiales, sólo ha llegado a dos fases de grupos de 14 eliminatorias jugadas, ocupa el puesto 47 en el ránking FIFA. Pero este año es diferente, su técnico: Héctor Cúper, el argentino, es conocido por haber dirigido a equipos como el Valencia o el Inter de Milán, en 2015 se hizo cargo de la selección egipcia, y la llevó a la final de la Copa Africana de Naciones en 2017. Ha clasificado a los faraones para una fase de grupos en un mundial, algo que no se conseguía desde 1990. Es cierto, que la selección egipcia sólo tienen una superestrella, sólo tienen a un referente auténtico que es Mohamed Salah, pero teniendo a uno de los mejores ahora mismo, y al pretendiente de tantos equipos, es suficiente para que el jugador del Liverpool siga haciendo maravillas y llevando a su selección más lejos.



Rusia, destinada a ser tercera y más por sus actuaciones recientes, ha participado en 10 fases de grupos de 15 eliminatoras, mejor promedio que Egipto, es cierto, e incluso llegó a una semifinal. Sin embargo, Rusia, ocupa el puesto 66 en el ránking FIFA. Aunque ya sabemos que no hay que fiarse de las apariencias. Su técnico es Stanislav Cherchesov, exportero con la URRS y con Rusia, jugó en 1994 y 2002. Tiene experiencia más reciente que el resto de jugar en mundiales. Es exentrenador del Dinamo de Moscú y del Legia de Varsovia, se hizo cargo como selección en 2017 y dirigió a Rusia en la Copa Confederaciones. El gol de Rusia lo pondrá Feder Smolov como hizo contra Nueva Zelanda en el inicio de la Confederaciones. Su jugador clave es Igor Akinfeev, ganador de seis ligas rusas, capitán de su selección y más de 100 partidos con su país. Esperemos que una sana y dura rivalidad por el segundo puesto.



Arabia Saudi ha participado en 4 fases de grupos de 11 eliminatorias, ta,bién mejor promedio que Egipto, y los sauditas están muy cerca de Rusia en el ránking FIFA, a tan sólo un número, puesto que ocupan el puesto 67. Sorpresa, el técnico de Arabia Saudi es un argentino: Juan Antonio Pizzi, el exentrenador de Chile con el que ganó una Copa América en 2016, fue un delantero muy interesante que se nacionalizó con España y que jugó con esta y su camiseta en la Eurocopa 1996 y la Copa Mundial de la FIFA 1998. No es de extreñar que sea un argentino quien lo dirija, ya que en este Mundial, el mayor número de nacionalidad como técnicos eds argentina. 4 técnicos argentinos  en total hay. Fahad al Muwallad fue el que marcó el gol contra Japón e hizo a Arabia Saudi regresar a un Mundial tras 12 años de sequía. Sus compañeros y vecinos esperan que siga haciendo goles importantes. Mohammad Al-Sahlawi hizo 16 dianas en la fase eliminatoria, es la verdadera estrella nacional. Jugador habilidoso, rápido y desbordante en el que sus compañeros confían para poder pasar de fase de grupos. Aunque a priori, las estadísticas dejan a Arabia Suadi como última y con muy pocos puntos...



Esto ha sido el análisis del grupo A del Mundial. No os perdáis los demás análisis y partidos que haremos en Columna Cero con el Mundial.






Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar