El técnico del Paris Saint-Germain, Unai Emery, ha hablado en la rueda de prensa previa al partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones ante el FC Barcelona. El entrenador español ha declarado que ellos quieren “crecer en la competición”, y no se sienten inferiores a nadie.
Sobre la opción de ganar el trofeo continental, Emery asrguró que trabaja “sobre los momentos, en escribir nuevos partidos y nuevas ilusiones y las vivo con el PSG. No nos vemos inferiores a nadie, yo quiero crecer, el PSG quiere crecer y tenemos grandes jugadores que quieren crecer con el PSG. Tenemos suficientes argumentos para poner en problemas al Barcelona”.
Por eso, quiere aprovechar todas las experiencias como entrenador del conjunto parisino, destacando que “en todo hay partes positivas y negativas. Cada momento es único y debemos vivirlo como tal, pero siempre desde la exigencia. El PSG ha avanzado, pero todavía hay cosas a trabajar“.
Sobre su rival en los octavos de final, el técnico vasco destacó que este partido “será una gran dificultad que queremos superar. Debemos tomar esta responsabilidad desde el trabajo, y demostrar nuestro fútbol. Confío en que mis jugadores tengan claros los conceptos que trabajamos durante la semana y luego los trasladen sobre el terreno de juego”.
En relación al FC Barcelona, Emery afirmó que “siempre es una oportunidad para probas cosas, cada partido lo es, y estoy seguro que mis jugadores responderán. Será una buena oportunidad de superar a uno de los grandes equipos de Europa, nos hemos enfrentado muchas veces ya”. Y siguió hablando sobre su rival en octavos de final. “La clave será ganar los duelos colectivos e individuales. Sobre el terreno de juego, somos dos equipos que siempre vamos a buscar el contrario. Dos partidos nunca son iguales y tenemos muchas maneras de parar a los jugadores, no haremos ninguna innovación táctica”, matizó Emery.
Por último, habló sobre la incorporación a los entrenamientos del delantero Javier Pastore, afirmando que “tenemos que esperar al entrenamiento de esta tarde, pero lleva varios días entrenando con el grupo. Tiene ganas de jugar y veremos cómo está”.