martes, 30 de noviembre de 2021

Real Madrid y Barcelona lideran la aportación de la Liga al Mundial de Rusia 2018

Todos los equipos de Primera División aportan al menos un futbolista a la cita mundialista, y a esa lista se suma el Numancia, de Segunda


Real Madrid y Barcelona lideran la aportación de la Liga al Mundial de Rusia 2018
  • whatsapp
  • linkedin

Ya se conocen las listas definitivas de las 32 selecciones que disputarán el Mundial de fútbol de Rusia 2018 y, por tanto, ya conocemos la aportación de la Liga española a este torneo. En total serán 81 los futbolistas que han finalizado la temporada en nuestro país los que defenderán a sus combinados nacionales, repartidos entre 22 de dichos combinados, y lógicamente será la selección española la que reúna al mayor número de ellos. De los 23 seleccionados por Julen Lopetegui, 17 juegan en clubes de nuestra Primera División. Por detrás están Colombia y Marruecos, en las que habrá seis jugadores de nuestra Liga respectivamente.

Por equipos, Real Madrid y Barcelona lideran la expedición mundialista de la Liga, con 15 y 14 futbolistas internacionales respectivamente. El dato más significativo es que los 20 equipos que han militado esta temporada 2017-2018 en Primera tendrán al menos un representante. Destanca, como es normal, los equipos que han estado en cabeza de la tabla, el Atlético de Madrid con nueve, el Sevilla con seis o el Villarreal con cuatro. Y sorprende que en ese grupo se sitúe el descendido Deportivo de la Coruña, que llevará cinco futbolistas a Rusia, o que el Valencia, clasificado para la próxima Champions League, solo tenga dos internacionales en el Mundial.

Quitando al Depor, el equipo que más mejora su clasificación en la Liga con respectgo a este ranking es la Real Sociedad, que a pesar de su duodécima posición final en el campeonato liguero tendrá a tres de sus jugadores en sus respectivas selecciones, solo seis equipos de la Liga tendrán más futbolistas en el Mundial. Y la anécdota de la lista es que un equipo de Segunda División, el Numancia, también contará con un representante en Rusia 2018.

Esta es la lista completa por equipos de los seleccionados para la Copa del Mundo:

Real Madrid (15): Carvajal, Ramos, Nacho, Lucas Vázquez, Asensio, Isco (España), Casemiro, Marcelo (Brasil), Keylor Navas (Costa Rica), Modric, Modric (Croacia), Varane (Francia), Kroos (Alemania), Achraf (Marruecos), Cristiano Ronaldo (Portugal).

Barcelona (14): Piqué, Busquets, Iniesta, Jordi Alba (España), Messi (Argentina), Vermaelen (Bélgica), Coutinho, Paulinho (Brasil), Yerry Mina (Colombia), Rakitic (Croacia), Umtiti, Dembelé (Francia), Ter Stegen (Alemania), Luis Suárez (Uruguay).

Atlético de Madrid (9): Saúl, Koke, Diego Costa (España), Filipe Luis (Brasil), Vrsaljko (Croacia), Griezmann, Lucas Hernández (Francia), Gimnénez, Godín (Uruguay).

Sevilla (6): Mercado, Banega (Argentina), Muriel (Colombia), Kjaer (Dinamarca), Nzonzi (Francia), Layún (México).

Deportivo (5): Borges (Costa Rica), Krohn-Delhi (Dinamarca), Uzoho (Nigeria), Ismael Díaz (Panamá), Schar (Suiza).

Viillarreal (4): Bacca (Colombia), Cheryshev (Rusia), Salem (Arabia), Rukavina (Serbia).

Real Sociedad (3): Odriozola (España), Januzaj (Bélgica), Héctor Moreno (México).

Celta (3): Aspas (España), Sisto (Dinamarca), Maxi Gómez (Uruguay).

Girona (3): Mojica (Colombia), Bounou (Marruecos), Stuani (Uruguay).

Valencia (2): Rodrigo (España), Guedes (Portugal).

Levante (2): Jefferson Lerma (Colombia), Al-Muwallad (Arabia).

Betis (2): Joel Campbell (Costa Rica), Guardado (México).

Getafe (2): Shibasaki (Japón), Fjr (Marruecos).

Eibar (2): Inui (Japón), Dimitrovic (Serbia).

Leganés (2): Al Shehri (Arabia), Amrabat (Marruecos).

Espanyol (2): Carlos Sánchez (Colombia), Duarte (Costa Rica).

Numancia (1): Munir (Marruecos)

Málaga (1): En-Nesyri (Marruecos).

Las Palmas (1): Etebo (Nigeria).

Athletic (1): Kepa (España).

Alavés (1): Guidetti (Suecia).

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar