contador web

DEPORTES | PRIMERA DIVISIÓN

Nadie tira la toalla por La Liga

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 13/02/2017

Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid vencieron en la última jornada sus respectivos encuentros y siguen aspirando a todo.

Sevilla
Barcelona
RealMadrid
LaLiga
AtléticodeMadrid

Clasificación de la Liga tras 22 jornadas|Laliga.es

La jornada número 22 parecía propicia para que alguno de los cuatro primeros clasificados pinchara en sus respectivos encuentros. Madrid, Barça, Sevilla y Atlético están en un puño y es que a primero y cuarto solo los separan siete puntos. Estos pueden parecer mucho pero hay que tener en cuenta que aún se tienen que producir enfrentamientos directos entre ellos.

El Madrid supera la presión del Sadar (1-3)

El conjunto dirigido por Zidane visitaba al colista Osasuna. Las visitas a tierras pamplonesas nunca les han sido sencillas a los madridistas. A pesar de que fue en Pamplona donde el Madrid ganó una Liga, la presión de la afición local hace que los rivales más duros hayan mordido allí el polvo. Los blancos vencieron por 1-3 gracias a los tantos de Ronaldo, Isco y Lucas Vázquez. Para los osasunistas marcó el 1-1 Sergio León. El cuadro merengue sigue líder y cuenta con dos partidos menos (Valencia y Celta de Vigo).

El Barça ensaya en Mendizorroza (0-6)

Con la clasificación para la final de Copa del Rey en el bolsillo, Alavés y Barcelona se veían las caras en el que sería el último ensayo de cara al partido del próximo 27 de mayo. El conjunto dirigido por Luis Enrique llegaba a Vitoria con prudencia tras ver como los de Pellegrino ganaban en la primera vuelta en el Camp Nou (1-2). Algo más de media hora tardó el Barcelona en sacudirse la presión, Luis Suárez abrió la lata y la cerró en el 67 con un contundente 0-6. Lo peor fue la lesión de Aleix Vidal. El lateral estará unos cinco meses en el dique seco.

El Sevilla profana el territorio canario (0-1)

La salida más complicada entre los cuatro primeros clasificados la tenía probablemente el Sevilla. Los andaluces venían de sumar tan solo un punto de seis y llegaban al estadio de Gran Canaria. En territorio insular no había ganado aún nadie y fueron los hombres de Sampaoli los primeros en hacerlo. Totalmente a contra estilo fue el gol hispalense, balón largo de Sergio Rico hasta la cabeza de Iborra, este la prolonga para Correa y el argentino supera por bajo a Javi Varas. Triunfo por la mínima que sirve para seguir el ritmo de los grandes y soñar con la Liga.

Remontada ‘made in Atlético’ (3-2)

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone está hecho para sufrir y hacer lo propio con sus aficionados. Ante el Celta de Vigo tenía un duro rival para seguir manteniendo abierta las posibilidades de alzarse campeón de Liga. Además del triunfo, lo mejor fue el estado de gracia que vive Fernando Torres. ‘El niño’ marcó un golazo para hacer el 1-1 aunque luego falló un penalti (asignatura pendiente de los atléticos en las últimas jornadas). Los colchoneros remontaron el 1-2 de Guidetti en los últimos cinco minutos gracias a los tantos de Carrasco y Griezman. La Liga parece complicada pero este Atlético no se caracteriza por rendirse.

Jornada número 23

La próxima jornada el Real Madrid recibe a un Espanyol que vive un buen momento aunque ha sufrido esta semana un frenazo ante la Real Sociedad. El Barça recibirá a un Leganés que se ha acercado demasiado a los puestos de descenso y necesita cambiar la dinámica cuanto antes. El Sevilla por su parte quiere volver a ganar en el Sánchez Pizjuán ante un Eibar que sueña con Europa. Por último, el Atlético visita a un Sporting metido en puestos de descenso y querrá darle una alegría a su público.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar