El verano ha comenzado, y, en el Betis, ya llegan las buenas noticias. El club verdiblanco acaba de hacer oficial la llegada del japonés Takashi Inui a Heliópolis hasta 2021. El jugador, que termina contrato con el Eibar el próximo 30 de junio, ha firmado con el Betis en busca de objetivos más ambiciosos; esto es, disputar la Europa League y pedir siempre más. Además, Inui fui ayer convocado por el combinado absoluto nipón para disputar el Mundial de Rusia.
El Real Betis ha anunciado su fichaje con el siguiente comunicado:
El Real Betis Balompié ha incorporado a sus filas a Takashi Inui, procedente de la SD Eibar. El internacional japonés se ha comprometido con la entidad verdiblanca hasta 2021.
Takashi Inui (Omihachiman, Japón, 02/06/1988) debutó como profesional en 2007 en las filas del Yokohama F. Marinos para posteriormente recalar en el Cerezo Osaka de su país. En el verano de 2011, el futbolista japonés dio el salto a Europa incorporándose al VfL Bochum.
Sus destacadas actuaciones durante la temporada 2011/2012 despertaron el interés del Eintracht Frankfurt, que se hizo con sus servicios en julio de 2012. Inui defendió los colores de las 'águilas' durante tres cursos, disputando 87 partidos en los que anotó 9 goles y dio 20 asistencias.
Ya en 2015, después de ofrecer un gran nivel en Alemania, el nuevo jugador del Real Betis se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la SD Eibar. En la escuadra vasca, el jugador japonés ha militado las tres últimas campañas, jugando 94 partidos para sumar 11 goles y 12 asistencias.
Internacional absoluto con Japón en 25 ocasiones, Takashi Inui ha sido convocado por el seleccionador Akira Nishino para el Mundial de Rusia.
Con el fichaje de Inui, el Real Betis firma rapidez, verticalidad en las bandas y calidad para el ataque.