viernes, 7 de octubre de 2022

París como primera parada europea

El Barcelona visita el Parque de los Príncipes tras su pase a la final ante el Atlético y su set al Alavés en liga. El PSG quiere quitarse la espina de los cuartos de 2015.


París como primera parada europea
  • whatsapp
  • linkedin

Allá por el mes de diciembre del año pasado, el conjunto catalán marcó en rojo el partido del martes ante el PSG en París. Los de Luis Enrique, finalistas de copa por cuarto año consecutivo y segundos en liga, aunque lejos, al menos en sensaciones, del Madrid, priorizan la Liga de Campeones por delante de cualquier otro título.
En la primera temporada de Luis Enrique en el banquillo culé, los azulgranas vencieron cómodamente (1-3) al conjunto parisino, entonces entrenado por Laurent Blanc y capitaneado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, hoy en el Manchester United. Aquel encuentro será recordado por la exhibición de la MSN, que descuartizó a la defensa gala en tres momentos estelares de los tres de arriba.

El Barcelona irá con todo

La lesión de Aleix Vidal y las rotaciones en partidos anteriores, dan por hecho que el once de Luis Enrique ante el PSG será el supuesto titular. Ter Stegen ocupará el marco, acompañado de Umtiti y Piqué en la zaga, mientras que Jordi Alba y Sergi Roberto estarán en los laterales.

Con las recuperaciones de Busquets e Iniesta, el Barcelona recupera su mediocampo titular, el mismo que ya jugó hace dos años en París. Salvo sorpresa, Rakitic acompañará a los internacionales españoles. El croata es el que más opciones tiene de estar de inicio en el choque europeo, aunque no se descarta a André Gomes.

La MSN al completo ante el PSG

Donde no hay duda alguna en el once que presentará Luis Enrique ante el PSG, es en el ataque. Messi, Suárez y Neymar, tal y como sucedió en 2015, volverán a ser de la partida en el Parque de los Príncipes. Entre los tres se bastaron para encarrilar el pase a las semifinales en la capital y sentenciaron días después en el Camp Nou.

Más de 300 goles llevan los atacantes azulgranas desde que se reunieron allá por octubre de 2014 en un encuentro de liga ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Desde entonces, sus goles han sido decisivos en los ocho títulos conseguidos por los de Luis Enrique en estos dos años y medio. París es la primera parada europea en busca de la reconquista del centro continental para los tres tenores azulgranas.

El PSG se escuda en Cavani

Con la salida de Ibrahimovic, la gran estrella del PSG los últimos cuatro años, la posición de delantero centro pasó a Edison Cavani. El uruguayo ha respondido con creces la ausencia del sueco, anotando 25 goles en la Ligue I francesa y manteniendo con opciones al PSG de ganar el campeonato liguero por quinta vez consecutiva. Ahora mismo es segundo, a tan solo tres puntos del Mónaco.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar