jueves, 2 de diciembre de 2021

Adiós, 'míster-Champions'

El técnico francés deja el banquillo blanco después de casi tres años y nueve títulos a sus espaldas.


Adiós, 'míster-Champions'
  • whatsapp
  • linkedin

Cómo es la vida. Hace menos de una semana consigues tu tercera Copa de Europa consecutiva con el club de tu vida y hoy anuncias tu dimisión. Zidane deja un legado histórico convirtiéndose en el segundo entrenador madridista más laureado de todos los tiempos.

Salía 'Zizou' a sala de prensa acompañado de Florentino Pérez. La expectación era máxima. Comenzaba el presidente diciendo que el míster le comunicó la elección de marcharse del club en el día de ayer: "la decisión me causó un gran impacto". Rápidamente, Zinedine confiesa el principal motivo de su adiós: "pienso que este equipo necesita un cambio para seguir ganando". 

El ya exentrenador merengue se mostraba agradecido al club: "el Madrid me ha dado todo y siempre voy a estar cerca de él", y firme a su palabra: "después de estos tres años, creo que es la decisión correcta". Sin embargo, nadie entiende al técnico francés. Los madridistas están tan sorprendidos como dolidos. Zidane ha conseguido tres Champions (de manera consecutiva), dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España. Pero, sobre todo, ha conseguido unir más que nunca el vestuario blanco, y ganarse el respeto y admiración de cada jugador. Ante esto, 'Zizou' también hizo alusión a los futbolistas que le han llevado a la gloria: "los jugadores no tienen nada que ver con mi decisión". 

Zidane, al igual que en su etapa como jugador blanco, deja al Madrid en lo más alto y no quiere que baje de la cúspide mundial con él en el banquillo: "no veo tan claro seguir ganando el próximo año". Esta última temporada ha tenido casi más bajones que grandes momentos. 'Zizou' afirma que el mejor recuerdo que se lleva de su etapa como entrenador blanco ha sido conquistar La Liga. Y como momento más triste, la eliminación en Copa del Rey ante el Leganés: "no me olvido de los momentos duros". Mirando hacia el futuro, Zidane afirma que a día de hoy necesita un descanso en su breve pero exitosa carrera como entreandor: "no voy a entrenar a otro equipo ahora".

Para finalizar las últimas palabras en la rueda de prensa del Real Madrid, el técnico tricampeón de Europa dejaba un enigmático mensaje: "si no hubiésemos ganado en Kiev puede ser que me hubiese quedado". A Florentino le toca mover ficha y el principal candidato para el banquillo blanco es Pochettino. También se barajan opciones de la casa como Guti. Venga quien venga intentará igualar al histórico 'Zizou', pero ninguno podrá superarle.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar