contador web

DEPORTES | BALONCESTO

Anna Montañana: "No quiero un puesto por ser mujer, sino porque valgo"

Por LOIDA CABEZA. 31/05/2018

Anna Montañana e Inmaculada García han sido las primeras invitadas del ciclo de conferencias.

conferencia
Madrid
deportes
baloncesto
evento
Basketfem
FEB
Inspiration Woman
Anna Montañana
Montakit Fuenlabrada
Inmaculada García

Anna Montañana e Inmaculada García han sido las primeras invitadas del ciclo de conferencias | FEB

El Museo de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha sido el escenario de la primera conferencia de “Inspiration Woman”, un ciclo de charlas en las que mujeres inspiradoras del deporte y de otros ámbitos de la sociedad compartirán sus historias de éxito, superación y sacrificio.

Las protagonistas de la primera charla han sido Anna Montañana, exinternacional y entrenadora ayudante del Montakit Fuenlabrada; e Inmaculada García, presidenta de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

El acto ha sido presentado por el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y por el director del diario AS, Alfredo Relaño. Garbajosa ha comentado que el objetivo del “Inspiration Women” es “dar visibilidad a las mujeres y conseguir que las que pasen por aquí inspiren a otras. Anna e Inmaculada son ejemplos de éxito en sus carreras. Debemos ponerlas en valor para que haya más mujeres que se atrevan a llegar a donde ellas han llegado”.

Por su parte, Relaño ha manifestado que “es un orgullo poder colaborar con una Federación que siempre ha sido pionera en impulsar el deporte femenino y que es la que mayor número de licencias femeninas tiene en España”.

Montañana y García compartieron las experiencias que las han llevado a romper barreras en sus respectivos sectores. “Nunca me he sentido discriminada, al contrario, siempre he pensado que podemos hacerlo todo. Pero sí que hay veces que debemos tomar decisiones y que éstas son más difíciles para las mujeres”, ha afirmado Inmaculada. “Cuando tengo que elegir a alguien para mi equipo no me gusta discriminar en función de sexo, suelo elegir a los mejores. Aunque sí me gusta rodearme de mujeres por sus valores de constancia, orden y organización”.

Por su parte, Montañana ha explicado: “Soy inconformista y he soñado mucho. Lo he visualizado y he ido a por ello, pero a veces hay daños colaterales. No tengo miedo al error y animo a todas a que se queden en el baloncesto tras retirarse. Yo no quiero un puesto por ser mujer, quiero un puesto porque valga para ello”.

Al evento han asistido numerosas personalidades del deporte, entre ellas las internacionales Paula Palomares y Sandra Ygueravide o la segunda entrenadora de la Selección Española de Baloncesto Femenino, Isabel Sánchez.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar