martes, 11 de mayo de 2021

¿Cómo afectará al equipo la salida de Zidane?

El adiós del técnico marsellés podría suponer un cambio radical en la planificación deportiva del Real Madrid.


¿Cómo afectará al equipo la salida de Zidane?
  • whatsapp
  • linkedin

Alrededor de las 12 horas del mediodía, Zinedine Zidane anunciaba por sorpresa una rueda de prensa extraordinaria. Tanto la prensa como los aficionados, no solo del Real Madrid, sino a nivel mundial, se quedaron perplejos ante lo que parecía un adiós. Efectivamente, el francés comunicó que abandonaba el club merengue ante un Florentino Pérez que se mostraba muy disgustado.

EL PRESIDENTE

Precisamente es Florentino Pérez el que más se tiene que mover en este verano, con una capacidad de maniobra muy limitada para buscar un entrenador. Mientras que la gran parte de los grandes equipos ya tienen sus banquillos renovados y cubiertos, el máximo accionista blanco tendrá que sondear posibles sustitutos para reorganizar un proyecto que parecía  todavía muy vivo.También estuvo presente en la conferencia de prensa José Ángel Sánchez, cuyas funciones son similares a las del director deportivo. Su cara no parecía indicar nada bueno, como ya aseguró el propio Florentino, que confirmó que Zidane le había comunicado la noticia ayer y que le pillaba totalmente por sorpresa.Gareth Bale

LA BBC

Nada más anunciarse la marcha de Zidane, los focos se disparaban hacia Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, cuyo futuro es ahora más incierto que nunca. De los tres, el primero que más papeletas tenía para quedarse era el francés, debido a su afinidad con el míster. Sin embargo, el adiós de su principal valedor en el club y la llegada de un nuevo técnico y otra idea podrían abrirle las puertas tambien.

Gareth Bale es ahora el miembro de esta tripleta delantera que más cerca estaría de quedarse. Parecía complicado que permaneciera en Madrid si Zidane seguía dadas las circunstancias dadas a lo largo de esta campaña. Sin embargo, al galés se le abre ahora una nueva oportunidad para demostrar su valía sin Zidane y con una pretemporada en la que podrá ponerse en forma sin una participación en el Mundial de por medio.

Cristiano es la gran duda, ya que deberá hablar en los próximos días acerca de sus intenciones como ya anunció el pasado sábado en Kiev.

DUDAS EN LA PORTERÍA

La ya conocida irregularidad de Keylor Navas en algunos tramos de la temporada pese a desempeñar un papel clave en la Champions suponen que, sumada a la salida de Zidane, se reabra el eterno debate bajo los palos. El costarricense tenía la plena confianza de su entrenador, como ya demostró en el 'caso Kepa'. Sin embargo, otro técnico podría apostar por traer a los tan ansiados Courtois, De Gea, Alisson o al propio Kepa Arrizabalaga.

Además, Luca Zidane y Kiko Casilla tampoco tienen nada en firme. El joven tercer portero quizás estaría ante la oportunidad de demostrar sus dotes sin ser juzgado por el puesto de su padre, mientras que el ex del Espanyol parece que está más fuera que dentro en cualquier caso.

LOS DESCARTES DE ZIDANE

Achraf Hakimi, Marcos Llorente, Dani Ceballos y Borja Mayoral son los grandes "beneficiados" por el abandono del que hasta ahora era su entrenador. El lateral tenía pie y medio fuera del Madrid en rumbo de una cesión, mientras que Mayoral incluso llegó a afirmar que saldría del club en busca de más minutos.

Ceballos, que había sido la gran apuesta de futuro del club el pasado verano, apenas contó para Zidane pero ahora su rol puede mejorar. Llorente vive un caso similar al de Achraf, aunque el haber estado un año en el Alavés incitaba a pensar que si salía lo haría de manera definitiva. Habrá que ver si la situación de estos cuatro futbolistas cambia con otro técnico.

LOS CEDIDOS

Odegaard, Febas, Lucas Silva, Mascarell, Fede Valverde, Vinicus, De Tomás y Sergio Díaz regresan a la plantilla blanca tras periodos de préstamo. Su presencia en la primera plantilla del Real Madrid depende mucho de las salidas. Odegaard, aún muy joven, dijo que estaría contento con una cesión en un club español.

Febas, por su parte, tiene pocas opciones llegue quien llegue al banquillo para vestise la elástica blanca el próximo año. Lucas Silva desea permanecer en el Cruzeiro, mienras que los restantes dependerán única y exclusivamente de lo que decida el nuevo entrenador.

Si sale finalmente Mayoral, como todo parece indicar, De Tomás podría ser el segundo delantero, siempre y cuando no se fiche a una superestrella mundial. De Mascarell se habló mucho para ser el recambio de Casemiro si Llorente y Kovacic no continúan.

¿FIN A LAS ROTACIONES?

Si algo caracterizaba al Madrid de Zidane era una larga plantilla y su capacidad para dar minutos a todos los jugadores en un sistema de rotaciones. Sin embargo, pese a que le dio éxito -especialmente en la primera campaña-, no todos los entrenadores comparten esta filosofía.

Quizás otro entrenador apueste por una plantilla más corta y con más acumulación de minutos para los jugadores clave. Además, la relación que el exjugador madridista tenía con la plantilla, especialmente con el núcleo duro, era muy buena, probablemente difícil de superar. Ese será un gran inconveniente para Florentino Pérez a la hora de escoger entrenador si no quiere un nuevo 'caso Benítez'.

Te puede interesar

Fórmula 1: Previo Gran Premio de España 2021
  • Elva Manrique García 07 mayo 2021
Fórmula 1: Previo Gran Premio de España 2021
Tamina: “Estoy en el mejor momento de mi vida”
  • Elva Manrique García 28 abril 2021
Tamina: “Estoy en el mejor momento de mi vida”
Fórmula 1: Previo Gran Premio de Portugal 2021
  • Elva Manrique García 30 abril 2021
Fórmula 1: Previo Gran Premio de Portugal 2021