Continúa el carrusel de nombres en la dirección deportiva del Real Betis, la cual, a pesar de no haber comenzado aún el mercado de fichaje, se encuentra con una agenda repleta de nombres que interesan al club como posibles incorporaciones de cara a la próxima temporada. Uno de ellos se encuentra destacado por parte de Serra Ferrer y Setién, por quien tienen un cierto interés. Se trata de Javier Manquillo, lateral diestro que se encuentra contratado por el Newcastle y que se encuentra vinculado al club inglés hasta 2020.
El jugador ha disputado en la ya finalizada temporada 2017/18 un total de 23 partidos, en los que ha cuajado un buen rendimiento, algo que ha seguido la entidad verdiblanco a cuentagotas. El jugador, además, y a pesar de haber llegado la pasada temporada al Newcastle por cinco millones de euros desde el Atlético de Madrid, podría llegar al club bético por una cantidad que nunca superaría los diez millones de euros, siendo probable la consecución de una cifra sensiblemente inferior.
La situación es, no obstante, muy prematura, y el Newcastle no está seguro de vender a Manquillo, y, en caso de que acepte hacerlo, pondrá diversas dificultades que tendrá que evadir el Real Betis. Puede ser la prioridad, por tanto, de los de Setién para la posición del lateral derecho con la temporada siguiente en el horizonte.