martes, 7 de diciembre de 2021

La renovación que se viene en 'Can Barça'

La dirección deportiva encabezada por Robert Fernández baraja varias posibilidades para reforzar al equipo en todas las líneas.


La renovación que se viene en 'Can Barça'
  • whatsapp
  • linkedin

Pese a haber conseguido dos títulos en la primera campaña de Ernesto Valverde a los mandos del equipo, el batacazo en cuartos de Champions League ante la Roma trastocó seriamente la planificación deportiva. La opción es renovar al equipo en, al menos, la defensa y el ataque. Además, podrían darse hasta 10 salidas en este próximo mercado estival.

Comenzando en el apartado de posibles altas, un central y un delantero son las prioridades. El colombiano Yerry Mina, aterrizado en la Ciudad Condal en enero, no ha estado a la altura de las expectativas que se fijaron en él pese a solo llevar media temporada en Barcelona. Se ha llegado incluso a cuestionar su valía para defender los colores azul y grana. Alcácer sería el otro damnificado, que ha cumplido su segunda temporada en el Barça.

Es por ello por lo que Robert ya trabaja en firmar a Clément Lenglet y Antoine Griezmann, que anunciará su futuro antes del Mundial de Rusia. El sevillista, según apuntan diversos medios, lo tiene ya hecho con el conjunto de Valverde. Llegaría de esta forma para reforzar un centro de la zaga en el que Pique y Umtiti seguirían partiendo como titulares, con Vermaelen como cuarto centra. El colombiano Mina saldría cedido o, incluso, traspasado.

El caso de Griezmann es muy distinto, cuya decisión parecía clara hace un par de semanas: iba a firmar por el Barcelona sí o sí. Sin embargo, las palabras de Godín y las lágrimas del francés en el último partido en el Wanda Metropolitano han hecho dudar a todos. A partir del 1 de julio su cláusula pasa a ser de 100 millones y Deschamps ya ha dicho que antes del 14 habrá anunciado su decisión.

El centro del campo parece no ser una prioridad para el verano debido a la llegada de Arthur el próximo mes de enero. Sin embargo, algunos nombres como el de Eriksen, del Tottenham, o de De jong, del Ajax, han sonado en las últimas horas.

En el apartado de las bajas, los jugadores que tienen muchas papeletas para salir son los propios Mina y Alcácer, André Gomes y Aleix Vidal. Los dos últimos ya están sentenciados por el entrenador y, salvo sorpresa, abandonarán la entidad. Ademas, los cedidos Rafinha, Munir y Deulofeu no regresarán de sus respectivos equipos para quedarse. También tienen papeletas para dejar el club, si llega una buena oferta por ellos, Cillessen, Vermaelen y Dembéle, que llegó como parche forzado de Neymar y no ha demostrado aún su calidad.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar