lunes, 6 de diciembre de 2021

El Sevilla FC es uno de los clubes más valiosos de Europa

La entidad, con 316 millones de euros de valor, es el quinto club español más valioso por detrás de Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic Club.


El Sevilla FC es uno de los clubes más valiosos de Europa
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC se mantiene una temporada más entre los 30 clubes más valiosos de Europa, según el reporte anual The European Elite que elabora la prestigiosa firma auditora KPMG, fundamentado en un exhaustivo análisis de los clubes en cuanto a rentabilidad, ingresos por televisión, popularidad, potencial deportivo y valor del estadio, entre otras muchas variables, teniendo en cuenta las dos últimas temporadas 15/16 y 16/17.

El Sevilla FC, con un valor de 316 millones de euros, ocupa la vigésimo octava posición en este prestigioso informe que lidera el Manchester United, valorado en 3.255 millones de euros, precisamente el club al que el equipo de Nervión eliminó de forma brillante esta campaña en octavos de final de la Liga de Campeones, haciendo historia al lograr una clasificación para cuartos de final 60 años después de lograrlo por primera y última vez hasta ese momento.

El Sevilla FC es el quinto club español más valioso. Le superan Real Madrid (2.990 millones de euros), FC Barcelona (2.783 millones de euros), Atlético de Madrid (900 millones de euros) y Athletic Club (331 millones de euros). Por detrás del Sevilla FC está el Valencia CF, que ocupa el puesto 32, que es el último de esta prestigiosa clasificación con un valor de 239 millones de euros.

El Sevilla FC ha crecido en su valor 55 millones de euros con respecto al informe de 2017, pasando de 261 millones a 316, lo que refleja una significativa tasa de crecimiento del 21%, sólo superada por Besiktas (51%), Olympique de Lyon (35), Leicester City (29%), Tottenham y Nápoles (27%). Es el sexto equipo que más ha crecido en esta selecta clasificación.

LaLiga aporta seis equipos en el informe de KPGM, los mismos que la Serie A de Italia, estando ambos campeonatos lejos de los 9 equipos que aporta la Premier. Las ligas alemana, francesa y turca aportan 3 equipos, mientras la holandesa y portuguesa un equipo casa uno.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar