contador web

DEPORTES | EUROPA ES BLANCA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

El Madrid hace historia en la Champions al ganar tres consecutivas

Por EMILIO ÁLVAREZ DÍAZ. 26/05/2018

Victoria aplastante del Real Madrid en Kiev ante el Liverpool que empezó dominando la primera parte, pero que en la segunda naufragó, en parte, por los errores de su portero.

Ramos
Madrid
Champions
Zidane
Benzemá
final
Cristiano
Bale
Van
Ronaldo
Marcelo
Carvajal
Liverpool
salah
modric
ganador
mane
klopp
Karius
Dijk
Milner
Firminho

Bale fue el jugador del partido.

El Liverpool empezó muy fuerte, teniendo una ocasión de Mané a pase de Salah que salvo la defensa; el Madrid tampoco se quedó atrás y, tras una buena jugada, tuvo que despejar Karius, el portero del conjunto inglés, un balón peligroso para un buen Isco. Otra ocasión del Liverpool en los primeros partidos, pase de Salah y Wijnaldum. Más ocasiones del Liverpool en los primeros cinco minutos y una falta peligrosa que hizo el Madrid que acabó en un tiro de Salah en la frontal, pero que chocó en un defensa del Madrid. El faraón quería llevarse la Champions y estaba haciendo mérito, tanto este año, como este partido.

Siguió una ocasión en el minuto seis de Mané, donde no pudo llegar hasta el balón porque había un central en el suelo despejando la bola y se chocó contra Keylor Navas, el costarricense con su salida evitó la llegada del senegalés. Posteriormente, otra ocasión para el Liverpool en el minuto siete, el conjunto británico pasaba por encima de la “armada invencible” que es el Madrid en Champions.

Marcelo tiró en el minuto diez de su samba brasileña y regateó a los defensas del Liverpool e hizo un tiro cruzado que salió sin mucho peligro. Pero había que intentarlo, el público quería goles. Una falta de Tony Kroos en el minuto doce a Mané se fue sin amarilla el centrocampista alemán, cortó un contraataque peligroso, pero sólo fue advertido. Seguido a esto, el Liverpool se coló hasta el baño del equipo madrileño, pero no consiguió un disparo sencillo y el Madrid se libró del gol en una maravillosa jugada del equipo inglés.

El primero cuarto de hora fue sin duda del Liverpool, el único equipo que hizo méritos hasta entonces de querer ganar la “orejona”. Aunque al Madrid nunca hay que darle por muerto, en el minuto quince, Cristiano coge la pelota, inicia su jugada favorita por la banda, y con un tiro muy escorado que se fue por muy poco arriba del larguero, hizo levantar al banquillo madridista. 

Muchos errores

Otro error del Madrid en el 17 que proporciona al Liverpool un saque de esquina, la puso el egipcio para que rematase Van Dijk tras una mala salida de Keylor que no llegó, pero tuvo mala suerte el central holandés porque se fue fuera. En el 21 llega tarde Milner y choca con Carvajal, falta para el Madrid que pierde el balón nada más sacar y el Liverpool inicia una contra peligrosa, muy bien detenida por Sergio Ramos que estuvo muy atento todo el partido.

Muy buena jugada en el 22 del Liverpool que con un centro tiro Firminho que volcó Ramos, la coge Salah, se la pasa a Arnold y muy buena parada de Navas, el costarricense vuelve a salvar al Madrid en Champions. No importa cuándo lo leas, desde cuartos, Navas ha salvado al Madrid de innumerables oportunidades de gol de los rivales. Ramos no hace falta a Salah en el minuto 25 porque toca balón antes de agarrarle el brazo y cae encima de él. Salah permanece tumbado por un gran dolor en el hombro, pero sigue jugando, aunque se le nota dolorido. Quizás se le salió. Aún dolorido, entró a los pocos segundos, tenía todas las ganas el egipcio.

Córner para el Liverpool, la puso Milner y acabó en falta de Wijnaldum a Navas. Y Salah acaba en el suelo llorando... Se va a perder la final. Todo se debe a la jugada del agarrón de Ramos. Esperemos que no sea nada y pueda llegar al mundial. En su lugar entra el inglés, Adam Lallana. En el minuto 28, Lallana es muy diferente a Salah, pero muy potente. 44 goles hizo Salah esta temporada, la mejor de su vida, una lástima su lesión. Además, Lallana viene de una lesión, qué irónico que un recién recuperado entre por un recién lesionado. El fútbol tiene estas paradojas.

Minuto 44, Carvajal llora en el suelo. Otra vez llorando Carvajal con el Mundial a las puertas, lesión del lateral español. En la jugada anterior hizo un tacón que le pudo causar una rotura de fibras. También le deseamos una pronta recuperación a Dani Carvajal y esperamos que vaya al Mundial con España. En su lugar entra Nacho, otro español convocado por Julen Lopetegui, en el minuto 35. Otra baja importante para el partido, pero no tan trascendente como la de Salah.

Modric buscó un centro a Cristiano como en la final contra la Juve, pero acaba en córner. Y el córner tampoco acabó en nada. El Madrid no estaba fino en ataque, pero en defensa seguía sólido. 

La baja de Salah fue muy notada, ya que el Madrid empezó a tener más importancia y dominio en el campo. Sus compañeros extrañan al egipcio y todo lo que les aportaba. En el minuto 42, susto para el Liverpool, gran centro de Isco y mejor cabezazo de Ronaldo que acaba en paradón de Karius y gol en el rechace de Benzema, pero por fuera de juego de Cristiano, no subió al marcador. La primera parte acabó en empate, aunque el Liverpool fue muy superior con Salah en el campo y un poco inferior sin el egipcio.

La segunda parte, otra historia

En la segunda parte, el Madrid  empezó muy fuerte, buena parada de Karius a Benzema, otra a Isco, un larguero, otra parada de Karius a Isco otra vez, todo durante los tres primeros minutos de partido. El Madrid había despertado. Ya nos avisaron nuestros padres de que no hay que despertar a una bestia dormida... 

En el 50, gol de Benzema, un fallo estrepitoso de Karius que le regala el balón. Había hecho muy buen partido, pero regaló un gol de manera estúpida. Hay que decir también, que Benzema parecía partir en fuera de juego y pudo haberse anulado. Pero gol del Madrid por el “mano resbaladiza”. Ahora entendemos por qué le llaman así. En el minuto 52, Ramos recibe un tortazo de Mané en la cara, algo muy suyo, pero el senegalés se escapa de la sanción. Quizás el árbitro se olvidó las cartulinas...

Gran centro de Milner en el 54 que vuela encima de las cabezas de Mané y Varane y que estuvo Firminho a punto de marcar. En el corner, marca Mané, que se adelantó a Keylor Navas en su salida. Empataba el Liverpool el partido. Después, golpe de Ramos a Mané en el 57, fruto el pique que se traían los dos. Tres minutos más tarde, buen golpeo de Isco que para espléndidamente el portero alemán que erró en el gol de Benzema. Y, tras el córner, cambio de Isco por Gareth Bale. Zidane ponía toda la carne en el asador para llevarse el partido.

Y acertó. Varios minutos después, golazo de Bale de chilena. Increíble, estamos ante uno de los mejores años de la Champions. Aunque viendo la repetición, Karius parece quitar la mano, en mi opinión pudo hacer mucho más. Pero golazo. Después, buen disparo en el 69 de Mané que dio al palo, buena ocasión del Liverpool que ha pedido mucho terreno ante su rival. 

En el minuto 81 hubo una ocasión muy buena del Madrid, tras un gran centro, Benzema la empalma de maravilla, pero Karius responde muy bien. El Madrid estaba comiéndose totalmente al Liverpool, todo parecía apuntar a la victoria blanca.

En el 82, amarilla para Mané por una falta sucia a Ramos, otra vez. Cambio de Milner por Emre Chan mientras Gareth Bale dispara desde muchísima distancia pero el portero, al que sus propios aficionados llaman “dedos resbaladizos”, se la traga. El guardameta, definitivo en la derrota de su equipo.

En conclusión, la primera parte fue claramente del Liverpool, pero la segunda fue poco a poco vistiéndose de blanco hasta verse sumida en las olas blancas del conjunto madrileño. El Madrid consiguió por tercer año consecutivo ganar la Champions, algo inédito y que nadie había logrado. Es historia. El Madrid es invencible en Champions y lo ha vuelto a demostrar con un hambre sin precedentes. Ellos huelen sangre y carne fresca, y cada rival con el que se topan acaba devorado y aniquilado por los vikingos. El mote les viene que ni pintado, ya que los vikingos siempre fueron temidos en Europa, y el Madrid es igual de temido por todos sus rivales. ¡Enhorabuena al equipo blanco y a los aficionados madridistas!

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar