El Liverpool FC quiere volver a la máxima competición europea de la mejor forma posible conquistando la Liga de Campeones. Un año perfecto para los de Jürgen Klopp que quieren rematarlo este sábado a las 20.45 horas ante el Real Madrid en Kiev con la idea de lograr su sexta Champions en su historia. Movilidad, buena técnica en defensa y una tripleta letal formada por Firmino-Salah-Mané son las bases de su juego dinámico y fluido en el campo.
El cuadro 'red' ha sido un equipo que no ha sido favorito desde el inicio para ganar el título. En esta campaña, no se puede decir que sólo jugará ante un equipo español como el Real Madrid, sino que ya sabe lo que es jugar con un club de nuestro país. El conjunto de Klopp coincidió en la fase de grupos con el Sevilla FC, y no logró vencer en ninguna de las dos ocasiones (2-2 en Anfield y 3-3 en el Ramón Sánchez-Pizjuán).
Ante la salida de Coutinho en el mes de enero rumbo a Barcelona, el equipo no ha mermado sus posibilidades de creer en la final continental. A diferencia del Real Madrid (que no pudo ganar la Liga y conseguir su objetivo), el Liverpool logró la clasificación un año más para la Champions por la Premier League. El equipo terminó en cuarta posición con 75 puntos, superando a rivales como Chelsea y el Arsenal.
SALAH-MANÉ-FIRMINO, LA DUPLA LETAL
Si tenemos que mirar el juego del Liverpool, transcurre en un tridente formado por Mohammed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino. Los tres jugadores han cosechado 29 de los 40 goles que lleva el equipo en la competición y han sido la baza clave para que los británicos lleguen a la final de Kiev.
En cuanto a su estilo de juego, destaca por su movilidad con la pelota y creación en el centro del campo para desequilibrar la defensa rival. Pero uno de los defectos es que el Liverpool aguanta poco la ventaja y buen ejemplo de ello es el partido ante el Sevilla FC. Los hombres de Klopp se retiraron al descanso con un marcador de 0-3, y los hispalenses (entrenados en ese momento por Berizzo) remontaron la diferencia para arrancar un punto en dicho encuentro.